Política

Javier Milei limito el discurso a seguir a sus dirigentes provinciales

“Libertad o kirchnerismo” será la línea que el libertario busca bajar a sus referencias provinciales de cara al balotaje. Se limitó la participación pública en medios de otros referentes.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió este miércoles en el Hotel Libertador -donde emplazó su búnker de campaña en las PASO y las generales- junto a una gran parte de sus legisladores nacionales que fueron electos en las elecciones generales del último domingo.

Por Salta, quien participó del encuentro fue Alfredo Olmedo, titular de Ahora Patria, el espacio que terminó acoplándose a La Libertad Avanza en el territorio provincial.

El cónclave se dio en medio de la atmosfera de cortocircuito total entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con sus -hasta ahora- colegas de Juntos por el Cambio, quienes criticaron ferozmente el modo en el que los dirigentes del PRO pactaron un acuerdo electoralista con el libertario sin haber transcurrido por los mecanismos de decisión de la coalición.

Virtualmente todos los referentes del espacio libertario remarcaron la sorpresa que generó el resultado de las elecciones en La Libertad Avanza, dado que algunos, incluso, pensaban que ante un escenario optimista estarían en la puerta de ganar en primera vuelta.

Olmedo fue uno de estos dirigentes que en cada aparición pública en Salta aprovecho para remarcar que el espacio libertario podía ganar en primera vuelta (en Salta perdió 9 puntos y la brecha de 25 que lo diferenciaban del oficialismo se redujo a 3).

La brecha de siete puntos respecto al ministro de Economía y candidato oficialista terminó generando un cambio de planes rotundo.

A raíz de eso, Milei reestructuró su discurso y desde su primera conferencia luego de los resultados marcó que el escenario que regiría hacia la segunda vuelta sería la de "libertad o kirchnerismo".

Ese mismo mensaje es que hoy les dio en persona a los legisladores electos de su espacio. El mitin tuvo como objetivo alinear el discurso de cara a unos comicios que, saben, debe rozar la perfección para seguir competitivos frente a Massa.

Consideran que ya no hay margen para que cualquier referente, del rango que sea, esté habilitado a aparecer en declaraciones públicas.

Esto a raíz de los daños que generaron las palabras de referentes como Lilia Lemoine, Ramiro Marra o Alberto Benegas Lynch  cuyas declaraciones sobre las propuestas de Milei fueron blanco de sendas críticas.

La campaña estará enfocada a que el 60% de los votos optaron por un cambio de gobierno, a manera de justificar la alianza con sectores políticos de línea anti-peronista pero que son parte de la casta política que el espacio libertario siempre cuestionó (como la familia Romero en Salta).

Sin embargo, desde el espacio no toman en cuenta que hubo un 70% del electorado que rechazó las propuestas de Milei y pese al acuerdo con Bullrich, el resto de las dirigencias de peso en fuerzas como Juntos por el Cambio repudiaron el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior