País

Javier Milei saludó al papa Francisco y a Biden en el inicio del G7

En el inicio de la agenda del G7, presidente argentino tuvo un breve acercamiento al Sumo Pontífice y al mandatario de los Estados Unidos. Además, tendrá una reunión con el FMI.

La primera ministra Italiana Georgia Meloni, recibió al actual presidente Javier Milei en el complejo hotelero Borgo Egnazi.

De esta manera, comenzó su agenda oficial como invitado de la cumbre de líderes del G7, que incluirá varias reuniones bilaterales y posibles encuentros informales con sus pares de algunos de los países más poderosos del mundo.

El actual presidente argentino arribó al resort un poco antes de las 13:00 de este viernes (8:00 hs local) y fue recibido cordialmente por la anfitriona del evento con quien compartió extensas palabras.

Minutos después, saludó brevemente al papa Francisco. También tuvo un contacto con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Meloni, con quien ya se había visto meses atrás en Roma, fue quien lo invitó a participar del cónclave, en el que Milei volverá a dialogar también con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Por su parte, durante la jornada, Milei tiene previsto exponer ante los miembros del G7 sobre la importancia de la inteligencia artificial en el desarrollo y el trabajo, como parte de la sesión de trabajo número seis que mantendrá el influyente grupo.

Ante él estarán, además de Meloni, los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; de los Estados Unidos, Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Japón, Fumio Kishida, y de Alemania, Olaf Scholz.

En esta mesa de discusión, en la que también hablará el Papa y finalizará a las 17:30, se tratarán además cuestiones vinculadas con la energía y con la relación de los miembros del grupo con los países de África y del Mediterráneo.

Reunión con Georgieva

Hay expectativa por lo que pueda suceder en el encuentro con Georgieva, ya que el mismo se da luego de que el staff del FMI aprobara la octava revisión del programa de Facilidades Extendidas (EFF) de la Argentina y autorizara un desembolso de casi 800 millones de dólares.

El gobierno busca que la entidad multilateral de crédito le otorgue otro préstamo de unos 15.000 millones de dólares, por lo que será clave tanto esta reunión como la charla informal que podría tener con Biden, debido a la influencia que los Estados Unidos tienen en las decisiones del FMI.

Volver al botón superior