Joaquín Mateo es la cara nueva en Central
Tras la alegría por la obtención de la Copa Revancha ante su acérrimo rival, Central Norte tuvo ayer otra noticia alentadora con la oficialización de un nuevo refuerzo para la temporada 2026.
Se trata de la llegada del jugador Joaquín Mateo García, quien llega proveniente de Chaco For Ever.
El flamante refuerzo decidió dejar las tardes del Gigante de la Avenida para pasar a otro club con los mismos colores y entonces su fútbol se trasladará a su ciudad natal y cada quince días sus hinchas podrán verlo en acción en el estadio Padre Martearena.
Mateo se despidió a través de su cuenta de Instagram del club chaqueño. “Hoy me toca despedirme, agradecido con cada persona que hizo que mi paso por el club sea tan lindo. Sabiendo que di lo mejor de mí. Se cierra una etapa de mucho aprendizaje. Gracias Chaco For Ever”, escribió el delantero salteño.
La nueva incorporación “azabache” llega precedido de buenos rendimientos en el “Negro”, donde supo ganarse el cariño de sus hinchas.
El delantero, de 28 años, de perfil zurdo, se caracteriza por su capacidad para jugar por las bandas y ser desequilbrante en el mano a mano con el defensor. También ha jugado como mediocampista ofensivo o extremo.
Muchos lo recordarán por su nacimiento futbolístico y su paso durante varios años en la primera de Gimnasia y Tiro.
Fue una pieza importante del equipo millonario en el torneo Federal A. Llegó a jugar Copa Argentina con el Albo ante Defensa y Justicia en el año 2019, despertando elogios de la prensa nacional.
Luego tuvo un paso crucial en su carrera, saltando del Federal A a la Superliga, donde defendió los colores de Godoy Cruz en primera división. Sus pasos por el ascenso incluyen clubes como Estudiantes de Río Cuarto, Instituto, Racing y Gimnasia de Jujuy.


