José Fili, con una prótesis en su ojo, volvió a subirse a una moto
José Fili, a pocos días de haber recibido la prótesis que pasó a ocupar la cavidad que había quedado tras la cirugía que retiró el globo ocular de su ojo izquierdo; este sábado volvió a subirse a una moto de cross para iniciar sus entrenamientos y volver muy pronto a las pistas.
Decir José Fili es prácticamente sinónimo de coraje, pasión, locura y entrega. Es que tras el terrible accidente en Córdoba, donde sufrió el estallido de su ojo, y a pocos días de haber recibido la prótesis que pasó a ocupar la cavidad que había quedado tras la cirugía que retiró el globo ocular de su ojo izquierdo; este sábado volvió a subirse a una moto de cross para iniciar sus entrenamientos y volver muy pronto a las pistas.
Una historia increíble
Luego de superar el hecho de haber perdido la visión de un ojo, cuando sólo tenía 9 años de edad, como consecuencia de un accidente en karting, José Fili recién volvió a correr cuando cumplió la mayoría de edad. Y no lo hizo tan mal. Tres títulos ganados en un momento muy competitivo del TP 1100, no fueron poca cosa.
Pero no terminaron allí sus andanzas. Luego vino la etapa del motocross y allí también mostró sus cualidades, pero ya no sólo en Salta, sino que se fue a competir en el duro cross argentino, los regionales y los provinciales.
Pero el destino le tenía preparada otra sorpresa, cuando a fines del 2022, una caída de la moto le provocó un golpe con su ojo en el manubrio, que le produjo el estallido en el globo ocular de su ojo izquierdo.