José García pidió disculpas por el exabrupto en el Concejo Deliberante
En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal Emilia Orozco dio a conocer cuánto cobran los ediles y fue tildada de irresponsable y demagógica por su par José García, quien terminó pidiendo disculpas esta mañana.
Emilia Orozco expuso en la última sesión del Concejo Deliberante el sueldo de los ediles, que remarcó “es de información pública y todos deberían tener acceso” ante la decisión del cuerpo de mantener el aumento de impuestos del 30% en julio.
“La dieta de un concejal es de 711 mil pesos. A esto se le agrega un ítem de funciones legislativas que son $193.636, lo que hace un total de retribuciones es de $904.748. Con los descuentos, el importe neto es de $608.931. Ahora se viene el pago del salario anual complementario, ¿queremos hacer un gesto con el vecino, un gesto de mea culpa? Los invito, señores concejales, que renunciemos al SAC y a todo incremento salarial, que hay todos los meses y vienen de los impuestos”, informó Orozco.
Ante ello, José García respondió con enojo que lo hecho por su par fue “un acto absolutamente demagógico e irresponsable”. “El que no esté a la altura de sueldo que tiene como concejal, que se vaya a su casa papá. Por lo menos quien les habla trabaja casi las 24 horas del día”, dijo.
La reacción del edil provocó fuertes críticas por parte de la sociedad en redes sociales y, por ello, decidió pedir disculpas en su programa radial durante la mañana de hoy.
“Es increíble que medios de comunicación o en redes sean capaces de fomentar tanto odio de una manera totalmente injusta, interpretando las cosas a su antojo. Es muchísimo el odio que se ha tenido conmigo, quizás tenía que ser así. Si tengo que pedirle disculpas a alguien, no me va a temblar el pulso en hacerlo, es al pueblo, a los vecinos, a los trabajadores, a la gente honesta que se levanta temprano y se esfuerza por salir adelante”, dijo y continuó: “Tengo que pedir disculpas si por mi elocuencia, mi vehemencia, mi enojo o mi ofuscación para quienes pudieran haberse sentido ofendidos con mi reacción”.
Además, remarcó que "seguirá trabajando fuertemente" con su grupo de trabajo para "tener una Salta como se merecen".