Juan Carlos Romero minimizó los conflictos municipales y defendió a su hija
Cuando la planta municipal se encuentra totalmente paralizada con medidas de fuerza por el ingreso a la comuna de personal político y el nombramiento a dedo en cargos de la estructura de cargos inferiores, el senador nacional Juan Carlos Romero salió a bajarle el tono al conflicto.
En ese sentido sostuvo que las medidas adoptadas por su hija -la intendenta Bettina Romero– que "al próximo intendente si no le gusta puede sacarlos a todos".
Remarcó además, que "es un tema que no tienen importancia" y que "no fueron designaciones" sino que se trata de gente que venía trabajando y se le confirmó el cargo para el futuro". Estas declaraciones y otras relacionadas a los gastos realizados en la Plaza 9 de Julio fueron realizadas en Canal 10, luego de participar del acto eleccionario de este domingo.
Consultado por Nuevo Diario, Pedro Serrudo, secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), insistió en que la jefa comunal debería tener "sensibilidad" y retrotraer los decretos 243 y 244, por los cuales refrenda los nuevos ingresos y los nuevos cargos.
"No es como dice el senador que se pone justicia para los empleados que están esperando cargos hace años. Son muchísimos los empleados que están esperando más de15 años por sus cargos. Primero se tienen hacer las estructuras inferiores, el cuadro de cargos y luego llamar a concurso para que todos los empleados municipales puedan hacer carrera administrativa, sino es darle solo a algunos sin que se sepa que parámetros se tuvo en cuenta para designarlos en estructuras y cargos inexistentes", apuntó Serrudo.
Agregó que de acuerdo a los estudios que hizo el gremio son más de dos mil los empleados que tienen más de diez años de antigüedad y están en condiciones de acceder a un cargo. "Este decreto beneficia a menos de 50 trabajadores, o sea que no hablamos de justicia", remarcó.
Plaza 9 de Julio
Por otro lado, el senador Romero fue consultado por las remodelaciones de la plaza principal de la ciudad.
“Ni sé cuánto costó la plaza, un poco más o un poco menos, debe ser información pública y si a alguien no le gusta, que haga la denuncia”, espetó.
También dijo que hay transición con el equipo del intendente electo y que “no hace falta sacarse foto todos los días”.