País

Juan Grabois lanzó su libro “Los Peores”, dedicado a malos y poderosos

El dirigente de Patria Grande y precandidato a presidente de la nación de Unidos por la Patria, Juan Grabois, presentó su libro “Los Peores” dedicado para “los malos y poderosos que son los que odian e insultan a este sector”, sustuvo.

El titulo completo de su libro es “Los Peores. Vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado” y fue lanzado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). la noche del miércoles en el Teatro Tornavías ubicado en el Campus Miguelete.

Grabois es abogado, fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y miembro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Realizó la exposición junto al diputado nacional del Frente de Todos y precandidato a intendente de este partido bonaerense de San Martín, Leonardo Grosso.

Ambos dirigentes repasaron la historia más reciente e hicieron hincapié en las críticas que distintos sectores de la sociedad expresan hacia las personas que reciben programas sociales. También estuvieron, la diputada nacional del Frente Patria Grande Natalia Zaracho y la concejala del Frente de Todos Carolina Pedelacq, entre referente populares de más de 35 organizaciones sociales.

Un libro dedicado 

“Este libro no lo escribí para que lo compren los compañeros y compañeras de la economía popular, lo hice para los malos y poderosos, que justamente critican e insultan todo el tiempo a este sector”, explicó Grabois durante la exhibición de su trabajo. Continuó relatando que lo decidió así porque “nuestra misión es poner a los últimos de la fila en primer lugar”.

“Lo tienen que comprar los malos y algunos otros que no nos entienden mucho en nuestro campo de la economía popular”, señaló el precandidato a presidente de la nación. Siguió reclamando que “necesitamos el reconocimiento de la tarea de cuidado, es solo es una palabrita que nosotros inventamos, pero suena mejor que ama de casa”.

Los logros del peronismo

“Pero lo real es que la materialidad de las cosas no se resuelve cambiando las palabras, por eso Juan Domingo Perón decía ‘mejor que decir es hacer’ ante todas las cosas”, citó Grabois. También ejemplificó diciendo que “uno podes decir ama de casa o tarea de cuidado, pero si la compañera tiene hambre aún no cambiamos nada”.

“Evita Perón inventó todo esto mucho antes que nosotros, en su obra, ‘La razón de mi vida’, dijo ‘yo no soy feminista, más creo que nosotras las mujeres que llevamos toda la carga del trabajo domestico tendríamos que recibir como mínimo el salario mínimo vital y móvil’, lo señaló ella hace más de setenta años”, repasó el precandidato a presidente. Subrayó que la primera dama también logró que el voto femenino “sea realidad en la Argentina”.

“Logró los dos hechos más grandes de la historia política de nuestro país, uno es el voto femenino y el otro es que plantó la semilla de lo que nosotros hoy llamamos reconocimiento por tarea de cuidado”, valorizó Grabois.

Reconoció que “nosotros hoy le ponemos teorías y palabras, pero todavía no lo hemos logrado a eso, lo único que ganamos es algo parecido que es el salario social complementario, pero para muy poquita gente”, se quejó.

“Nosotros somos los hijos de la sociedad diezmada, esto no tiene que ver con que si mataron y desaparecieron a nuestros padres o no, lo que importa es que padecimos esa época y ante tanta injusticia comenzamos a militar para construir una sociedad justa”, aseguró el precandidato a presidente. Continuó diciendo que por esto que menciona “mi candidato acá en San Martín es Leonardo Grosso, porque uno tiene que evaluar a las personas por sus trayectorias, por lo que hacen en concreto y uno lo ve”.

“Acá tenemos un problema social muy grande, en esta misma Universidad se nota muchísimo, cómo puede ser que todos los jóvenes que terminan de estudiar en la Escuela Secundaria Técnica que esta Casa de Altos Estudios tiene en el territorio no puedan pasar ni siquiera el primer año”, señaló en relación a la doble vara sobre los que son recibidos y quienes son excluidos en el mundo académico.

Cerró su discurso con un llamado a la reflexión sobre que el problema no son los estudiantes que no se gradúan, “es algo propio de la institución y eso hasta desde afuera se ve muy claro”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior