Juárez: “Quieren proscribir la participación del Partido de la Victoria”
Jorgelina “Koky” Juárez, diputada provincial por el Partido de la Victoria, se refirió a la judicialización de la decisión partidaria de participar en las elecciones dentro del Frente Avancemos por parte de cuatro dirigentes.
Los dirigentes Iván Mizzau, Laura García, Liliana Borelli y Osvaldo Roberto Sánchez presentaron el pasado viernes una medida cautelar que busca evitar que el Partido de la Victoria participe en las próximas elecciones dentro del Frente Avancemos.
“No es una interna, son 4 personas que de alguna manera buscan que el Partido de la Victoria no salga en este frente”, sostuvo la diputada Juárez a Nuevo Diario y agregó que Avancemos es competitivo y es el frente que evitará la reelección del oficialismo con un proyecto superador.
Juárez remarcó que el Partido de la Victoria es mucho más grande que los otros que integran el frente, con más de 10 mil afiliados y dirigencia en toda la provincia. En ese sentido, consideró “insólita y absurda” la decisión de judicializar por parte de personas que fueron parte del Congreso Partidario, del cual piden la nulidad.
“Claramente, responde a una artimaña y a una acción que busca que el PV no juegue en estas elecciones, queriendo proscribir un partido muy importante que históricamente fue frentista, y sobre todo que avasalla la responsabilidad que delegó el Congreso y que ellos mismos avalaron”, dijo.
Juárez sostuvo que nadie puede negar que Emiliano Estrada, el candidato a gobernador de Avancemos, “es un compañero”, y recordó que fue el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos y también fue candidato a vicegobernador acompañando a Sergio Leavy.
“Las personas que no quieren que estemos Avancemos es porque quieren que siga el gobernador, pero quienes integramos este frente entendemos que si sigue el actual gobierno van a seguir existiendo los mismos problemas y eso, de alguna manera, es ser cómplices. No íbamos a salir a una candidatura testimonial, queremos formar parte del próximo gobierno”, expresó.
Además, expresó que la decisión de judicializar “da bronca y duele” porque provino de personas cercanas, pero que aun así el PV se vive con alegría, entusiasmo y expectativa el armado de la oferta electoral.
Juárez aseguró que el partido viene en crecimiento, con intendentes, concejales y bloque en Diputados; y con un carácter democrático y de puertas abiertas. “A estas personas las invitamos, y cuando vieron que no tenían los votos, hicieron todo esto”, dijo.
"El Partido ha firmado la adhesión a Avancemos. Hoy está firme eso, esperaremos a ver que dice la Justicia con respecto a esta presentación que es un demanda sin sustento", agregó.
En cuanto a las diferencias con los otros partidos del frente Avancemos, indicó que existen pero los une “las ganas de trabajar por Salta”, además de que la gente “está cansada” de las peleas entre políticos.
Incluso, remarcó que Carlos Zapata, quien será candidato a vicegobernador y es de Ahora Patria, viene realizando un buen trabajo en lo legislativo con la bandera en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, punto de coincidencia.
Por otro lado, se refirió a su departamento, Orán, y confirmó que buscará ser reelecta como diputada provincial.