Jubilados y trabajadores del Hospital Militar protestan frente a PAMI

Ante la decisión nacional de terminar el contrato con la empresa TISEC, trabajadores y jubilados reclamaron hoy frente a las oficinas de PAMI.
En la mañana de hoy, trabajadores del Hospital Militar de Salta se manifestaron frente a las oficinas de PAMI en rechazo a la decisión del organismo nacional de rescindir el contrato con la empresa TISEC S.R.L., que desde hace casi tres décadas venía prestando servicios médicos a los afiliados en esa institución.
Hugo Ardaya, trabajador de TISEC, expresó ante Nuevo Diario la situación que atraviesan los trabajadores:
“Nos enteramos el martes por carta documento. Fue un baldazo de agua fría. Hasta el viernes no había ninguna explicación. Hoy nos dicen que ya hay una nueva prestadora, pero nosotros quedamos en la calle”.
Según explicó, el vínculo con PAMI ya se había debilitado en diciembre pasado. En aquel entonces, les retiraron el coeficiente de exclusividad, lo que representaba el 30% del financiamiento de la cápita. A pesar de eso, la empresa logró continuar.
Durante la jornada, PAMI emitió un comunicado que atribuyó la baja del contrato a supuestas irregularidades. Sin embargo, los trabajadores no recibieron una notificación sobre ello:
“Si fuese así, debería haberse informado en la misma carta documento. No fue así. Nos enteramos por los medios. Nunca hubo una auditoría clara que nos comunicaran”.
Ardaya también apuntó contra la designación de la nueva prestadora, a la que calificó de tener un tinte político. En ese sentido, sostuvo que es una firma que “viene comprando clínicas en toda la provincia”.
Finalmente, el trabajador lamentó que ni los empleados ni los jubilados fueran consultados o informados con antelación.
“Nosotros no somos una clínica de Suiza, pero los pacientes estaban conformes. Nos dedicábamos exclusivamente a ellos. Pedimos al menos una respuesta”, concluyó.