Julián y Otamendi,a los Juegos Olímpicos
Todos los focos se pondrán nada más y nada menos que en el desempeño de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un equipo nutrido de futbolistas menores de 23 años, Javier Mascherano podrá elegir entre tres mayores, de los cuáles dos (campeones del mundo) tienen el visto bueno de sus equipos y estarían presentes en la cita.
Se trata de Julián Álvarez y Nicolás Otamendi: el Manchester City de Inglaterra y el Benfica de Portugal ya habrían dado el “si” para que ambos futbolistas estén disponibles para el técnico y puedan aportar todo lo posible dentro de un plantel que tiene mucha materia prima y que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el oro de la disciplina.
“Ya están confirmados en los Juegos Olímpicos. AFA fue notificado y el cuerpo técnico cuenta con ellos. Están adentro”.
La competencia, que se disputará en Francia, será desde el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2024. Es decir, comenzará tan solo 12 días después de la finalización de la Copa América: algo a tener en cuenta para saber la predisposición de los equipos para confirmar al último mayor que forme parte del plantel. ¿Será Alexis Mac Allister o Rodrigo De Paul?, y porque no, el mismísimo Lionel Messi.
Más gente al baile
Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nahuel Molina y Marcos Acuña, arribaron ayer al país para sumarse al seleccionado nacional que comenzará su preparación para los amistosos que se vienen.
El más requerido fue Palacios, a partir del supuesto interés del Barcelona de España