Julio Molina se impuso ante Chuquisaca en elecciones en la CTA Autónoma
Julio Molina anticipó este sábado que la lista 1 “Puma Arroyo” que encabezó junto a Mabel Álvarez se impuso por 330 votos sobre la de lista 2 “Vuenaventura David”, de Víctor Chuquisaca.
Se espera que la Junta Electoral Nacional oficialice los resultados, lo que se estima será la semana entrante.
En tanto, Chuquisaca anticipó que impugnará mesas. Señaló que detectó irregularidades en Santa Victoria Oeste, donde no se habilitaron mesas y debían votar electores de Los Toldos, Iruya, Isla de Caña, Nazareno que tenían más de ocho horas de viaje desde sus lugares de orígen. También marcó problemas en Molinos. En Mosconi, aseguró, se habilitó un padrón con seis personas, según Chuquisaca, la mitad fallecida, dejando afuera cerca de 450 trabajadores que tuvieron que sufragar en Tartagal. En El Galpón se habilitaron mesas fuera del horario de elección.
Los comicios se llevaron a cabo en toda la provincia el viernes y estuvieron marcados por irregularidades en los padrones que, según Julio Molina, fueron enviados por la Junta Electoral Nacional, y que elevará un reclamo por ello.
Además las elecciones estuvieron atravesadas por la interna por la que transita la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
"Hubo gente de San Antonio de los Cobres a quienes mandaron a votar a Salta. De El Carril a La Merced y así.
Chuquisaca también debería hacer el reclamo en la Junta Electoral Nacional porque tiene en su lista a Vicente Marti que está en la conducción nacional desde hace más de 15 años. No es la primera vez: en las elecciones pasadas que éramos oposición estábamos en la misma situación. Marti debería preocuparse por los padrones", afirmó Molina.
Agregó que la lista "Vuenaventura David", no solo tiene a Marti entre sus filas, sino a Lía Caliva, diputada nacional y referente de la CCC. Aclaró que no entregó bolsones, tal como lo expuso Chuquisaca, quien además hizo referencia a "la billetera de ATE" para llevar adelante la campaña, pero que tiene merenderos a los que ayudan.
Foto: Chuquisaca señaló que hubo irregularidades en algunas mesas.
"A mí no me ayudó el Gobierno de la Provincia de Salta, no tuve vehículos del Gobierno. No me ayudó Morales, no me ayudó la billetera de Cafayate ni de Tartagal donde está Fermin Hoyos que tiene los dedos llenos de oro y los trabajadores con 25 años de antigüedad están en negro. No me ayudaron las billeteras de las seccionales (de ATE) que están con ellos. Acá tuve amigos que ayudaron con sus vehículos e inclusive pusieron guita para el combustible para poder moverme", sostuvo Molina.
Ya con la diferencia de resultados expuesta por los fiscales, Chuquisaca expresó: "Somos ganadores solo por el hecho de haber entendido que en la unidad hemos encontrado la fuerza y que estamos caminando. Por eso es que ladran los perros. Necesitamos recuperar fuerzas, que esto va a continuar y cuando haya que disputar lo que falta vamos a estar fuertes. Pónganse contentos todos y con la frente en alto porque por habernos enfrentado a un aparato sabiendo de dónde vienen y quiénes son, hemos dado una excelente elección en toda la provincia", dijo Chuquisaca en un mensaje que envió a sus seguidores.
Por último, Molina, que tendrá la conducción por cuatro años más, afirmó que peleará por el 82% para los jubilados y por políticas públicas que generen trabajo genuino, ya que "no se puede tener litio, soja, oro y no tener trabajo para la gente".