Jura de la Constitución reformada de los senadores y autoridades
Los senadores así como autoridades de la Cámara alta juraron fidelidad a la Constitución Provincial reformada el año pasado. La ceremonia se cumplió en la última sesión senatorial y fue el presidente y vicegobernador, Antonio Marocco, quien procedió a la toma de juramento.
En primer término lo hizo el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-CxS), luego le correspondió al vicepresidente tercero, Esteban D'Andrea (Chicoana-CxS).
Mientras que se dio continuidad con la jura de los senadores Walter Wayar (Cachi-FdT), Sergio Saldaño (Cafayate-CxS), Emiliano Durand (Capital-CxS), Diego Cari (Guachipas-Evita Conducción), Carlos Rosso (Güemes-CxS), Manuel Pailler (San Martín-FdT), Héctor Calabró (La Caldera-Evita Conducción), Alfredo Sanguino (La Candelaria-CxS), Dani Nolasco (La Poma-CxS), Jorge Soto (La Viña-CxS), Leopoldo Salva (Los Andes-Evita Conducción), Daniel D'Auría (Metán-CxS), Walter Abán (Molinos-CxS), Juan Cruz Curá (Orán-CxS), Javier Mónico Graciano (Rosario de la Frontera-FdT), Sergio Ramos (Rosario de Lerma-CxS), Sonia Magno (San Carlos-Evita Conducción), Carlos Ampuero (Santa Victoria-CxS).
Todos los nombrados, a excepción de los senadores Emiliano Durand y Manuel Pailler juraron por Dios, la Patria y ante estos Santos Evangelios, los representantes de Capital y San Martín lo hicieron por la Patria y el Honor.
No juraron fidelidad a la Constitución Provincial debido a que estuvieron ausentes los senadores Walter Cruz (Iruya-CxS), quien es a su vez vicepresidente segundo de la Cámara alta; así como sus pares Marcelo Durval García (Anta-CxS) y Carlos Sanz (Cerrillos-CxS).
También en la ceremonia procedieron a jurar el Secretario Administrativo, Julio Fernández Muiños, quien lo hizo por la Patria y el Honor; mientras que los secretarios Legislativos, Guillermo López Mirau, Institucional, Carlos Daniel Porcelo, al igual que el Prosecretario de Cámara Pedro Gerónimo Liverato, lo hicieron por Dios, la Patria y ante estos Santos Evangelios.
Cada uno de quienes juraron recibieron de manos del titular del Senado, copia del texto de la nueva Constitución reformada.