Política

Jurarán dos jueces y tres vocales para los tribunales de Faltas y Cuentas

En sesión extraordinaria convocada para hoy a las 10, por el Ejecutivo Municipal, los ediles capitalinos darán acuerdo a dos jueces para el Tribunal de Cuentas y tres vocales para el Tribunal Administrativo de Faltas.

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La convocatoria es para hoy a las 10, en el recinto de sesiones "Gobernador Miguel Ragone".

Mediante esta reunión se cubrirán las vacantes en los citados tribunales de la órbita municipal.

La intendenta Bettina Romero, mediante Decreto Nº 30, dictó la convocatoria a sesión extraordinaria. Si bien no está anunciado, se menciona la posible presencia de la jefa comunal al momento de la jura y posesión de los cargos.

Los profesionales propuestos para desempeñarse como jueces del Tribunal Administrativo de Faltas son los abogados Liliana Elizabeth Musa en el Juzgado de 3ª Nominación y Justo Antonio Herrera en el Juzgado de 4ª Nominación. Mientras que para vocales del Tribunal de Cuentas Municipal fueron propuestos la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez y los Contadores Públicos Nacionales Fernanda del Valle Yanakis y Julio Aurelio Moreno, este último se desempeñó como diputado provincial hasta el año pasado, además de integrar como convencional la Convención Constituyente que concretó la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.

El cuerpo legislativo tomó conocimiento, además, de una nota remitida por Solana Sánchez Robles, referente a la renuncia de postulación a juez del Tribunal Administrativo de Faltas.

La sesión será presidida por el presidente del organismo deliberativo, Darío Madile. Y la totalidad de los ediles fueron citados para esta sesión extraordinaria, la primera que concreta el Concejo Deliberante capitalino. El tratamiento de la propuesta se realiza luego de cumplido el procedimiento establecido mediante el artículo 25 de la Resolución del CD Nº 374/10 – Reglamento Interno del Concejo Deliberante-. El que establece la publicación del pliego por tres días en un diario de la ciudad de Salta (la que se realizó los días 19, 20 y 21 de enero) y la habilitación de un plazo de siete días hábiles para presentar las observaciones o adhesiones.

La toma de juramento se cumplirá en las instalaciones del Concejo Deliberante, tras la aprobación de las propuestas para esos cargos remitidas por el Ejecutivo Municipal.

 

 

 

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