Deporte

Juventud obligado a ganarle al Rojo y esperar el milagro

A ganar y esperar el milagro. Juventud Antoniana se aferra a la última chance de clasificar a la siguiente Fase del Torneo Federal A y a la próxima edición de la Copa Argentina.

Desde las 22 recibirá a Independiente Chivilcoy en el cierre de la Zona campeonato con la premisa de sumar de a tres y aguardar que sus rivales directos no lo hagan para seguir en carrera directa.

Artículos Relacionados

Tras verse beneficiado por los resulados de la jornada anterior, el Santo jugará esta noche el adelantado de fecha y le pasará presión a los rivales directos por el boleto a la próxima instancia del campeonato, si hoy no suma de a tres, la Reválida será un hecho.

Con las derrotas de Gimnasia de Chivilcoy (11 puntos), de Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero (10) y de 9 de Julio de Rafaela (7), el equipo de Germán Noce (8) quedó con una mínima posibilidad matemática de clasificar, pero posibilidad al fin.

El Santo está obligado a derrotar hoy a Independiente Chivilcoy y esperar. Los otros rivales directos en busca de la clasificación jugarán con el resultado puesto del equipo salteño ya que fueron programados para el domingo a las 11:00 horas.

Gimnasia recibe a Sportivo Belgrano y Sarmiento enfrentará a Atlético Rafaela. Pese a la queja de los equipos involucrados, por cuestiones de seguridad, el Santo no puede disputar su partido el domingo (víspera de la Procesión del Milagro).

Aunque no depende de sí mismo, Juventud tiene que sumar de a tres sí o sí hoy y rogar que Gimnasia de Chivilcoy o Sarmiento de la Banda no ganen sus encuentros teniendo en cuenta que, en caso de igualdad de puntos, el último clasificado se define por diferencia de gol, y si se iguala en este punto, se toman en cuenta los goles a favor.

Si Juventud sale victorioso ante el conjunto chivilcoense y sólo uno de sus rivales directos cae, el equipo salteño finalizará quinto, deberá afrontar la Reválida aunque ganará el derecho de disputar la Copa Argentina.

Ahora bien, si el Santo no gana directamente jugará la Reválida, lo que le implicará pérdidas económicas ya que quienes jueguen esa instancia tendrán un parate de dos semanas hasta que se reanude la competencia y es muy probable que Juventud inicie en condición de visitante, por lo que sin ingresos de recaudaciones el panorama se complica para la dirigencia.

Volver al botón superior