Juzgan a 3 policías por lesiones, falsedad ideológica y complicidad
El hecho ocurrió en un barrio de Cerrillos, en enero del presente año, cuando tres efectivos policiales del Destacamento Los Álamos, a bordo de un móvil, colisionaron a una mujer y un hombre durante una intervención.
Ambos damnificados fueron asistidos por las lesiones y el hombre, además, fue víctima de vejaciones por parte de uno de los efectivos.
El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Centro, para el sargento Daniel Alberto López Farfán, de 42 años, por los delitos de lesiones leves agravadas por la calidad funcional, en concurso real, con vejaciones y falsedad ideológica, todo en concurso real; para el subayudante Rodrigo Gabriel Betanzos Aban, de 26 años, por los delitos de falsedad ideológica en concurso ideal, con encubrimiento agravado y para el sargento Carlos Alberto González, de 34 años, por el delito de encubrimiento agravado.
El hecho investigado ocurrió en la madrugada del pasado 1 de enero, en barrio Congreso Nacional de la localidad de Cerrillos, en circunstancias en que se produjo una gresca. Al ver la presencia del móvil policial que se desplazó al lugar, una de las damnificadas salió a pedir auxilio, para lo cual empezó a hacer señas para que pare. Lejos de asistirla, el sargento Daniel López Farfán la embistió, levantándola por el aire y cayendo al suelo. En ese momento, salió a asistirla otro damnificado, el que también resultó lesionado, ya que López Farfán retrocedió y colisionó a ambos. Producto de la colisión, el damnificado resultó gravemente lesionado, ocasionándole una fractura de rodilla izquierda, conforme lo acredita el certificado médico, del que surge que presentaba: “contusión, fractura de epífisis (extremo) superior de tibia”.