Juzgan a 3 sujetos por el homicidio de la pareja encontrada en Circunvalación Oeste
El 10 de octubre del año pasado, cerca de las 11 de la noche, fueron encontrados los cuerpos de una pareja en el interior de una camioneta ubicada en la calle colectora sobre el sector de la autopista Circunvalación Oeste, cerca de la rotonda de acceso a San Luis. Fueron ultimados con armas de fuego.
Por este caso están acusados tres hombres como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso predeterminado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosia, y agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos en concurso real.
La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra los tres sujetos. Dispuso también mantener la prisión preventiva de uno de los acusados, que deberá continuar alojado en la Alcaidía General.
La causa será enviada a la Mesa Distribuidora Penal, donde se realizará el sorteo para designar el Tribunal de Juicio con competencia en proceso común que va a continuar el trámite procesal correspondiente.
Casi 3 años a prisión por un asalto en calle Lavalle
Un sujeto que perpetró un robo a una pareja en la calle Lavalle de la Capital salteña fue condenado a 2 años y ocho meses de prisión efectiva.
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, dictó el fallo contra Carlos Alberto Fassa Castilla (27) por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo simple. Además, revocó la detención domiciliaria del imputado y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1, de Villa Las Rosas.
En el mismo fallo, Fassa Castilla resultó absuelto del delito de violación de domicilio por retiro de la acusación fiscal. El imputado fue denunciado por un hecho ocurrido en marzo pasado. Según el relato del damnificado, el sujeto lo interceptó sobre calle Lavalle, cuando regresaba a su casa con su novia. El delincuente los amenazó y les exigió que le entregaran el dinero que llevaban. La primera reacción del denunciante fue golpearlo. Su novia le entregó luego un puñado de billetes arrugados que el acusado se puso a contar. En ese momento, aprovechando su distracción, la pareja salió corriendo. Al llegar a su domicilio, llamaron a la policía y aportaron la descripción del imputado, que fue demorado poco después. Fassa Castilla tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.