Juzgan a una mujer gendarme por homicidio culposo agravado por fuga

Con la lectura de la acusación fiscal inició el juicio en la causa que se sigue contra Diana Soledad Insaurralde.

Diana Soledad Insaurralde, gendarme, está acusada del delito de homicidio culposo agravado por conducción de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga y no socorrer a la víctima en perjuicio de Raúl Jorge Medina (50).

Luego de escuchar la acusación que pesa en su contra, la imputada, que se desempeña laboralmente como gendarme, optó por declarar, y dijo que esa madrugada fue a dejar a sus hijos a un campamento y luego se dirigió a dejar a un amigo a su domicilio. Agregó que lo dejó en calle Pringles, y que al intentar hacer marcha atrás miró por los retrovisores y no vio nada. Luego vuelve a fijarse y sintió que algo toca su vehículo. Dijo que no detuvo la marcha y que recién el lunes se dio cuenta.

Agregó que las calles estaban iluminadas y que no vio otros vehículos. Que circulaba por su mano, a una velocidad de 30 kilómetros y la visibilidad era buena.

Refirió que escuchó el ruido en la parte de atrás del vehículo, y sospechó que le iban a robar, ya que había un baldío donde estaban dos chicos. Entro en pánico, sintió el ruido porque iba con música, y pensó que era una piedra, que fue del lado detrás de ella. Por último, dijo que cuando ella concurrió a su trabajo y allí vio que había una abolladura en la parte de atrás del auto. Son seis las testimoniales que se recepcionaron durante la audiencia debate, entre ellos el relato de un testigo que observó a la víctima tirada en la calle y a la motocicleta luego del impacto, contó que un joven se acercó y le dijo que un auto blanco lo había chocado y se fue. Le indicó por donde se había ido y trató de alcanzarlo pero no pudo. Cuando volvió al lugar del hecho ya había otras personas reunidas. 

En la mañana de hoy declaró la médica del CIF, que por la pandemia COVID-19 y por protocolo no pudo examinar el cuerpo de la víctima, pero tuvo acceso a su historia clínica y evaluó su internación en UTI y las heridas sufridas por el accidente con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave y politraumatismo.

Hoy continuará la declaración de la esposa de la víctima

También prestaron declaración dos peritos criminólogos de la policía de la provincia que realizaron los informes del accidente.

Además de la esposa de la víctima, cuya declaración seguirá hoy, junto a otros tres testigos. El juicio está a cargo del vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal interina del GAP Soledad Filtrin Cuezzo, la querella a cargo de Gabriel Rú. La defensa de la imputada por parte de Santiago Savoy. El hecho ocurrió a las 5.30 de la madrugada del 5 de septiembre de 2021, en la  intersección de calle Pringles y Pueyrredón de la ciudad de Orán. Cuando la motocicleta conducida por Raúl Jorge Medina impacto contra el automóvil conducido por la imputada. La víctima es trasladada al hospital y fallece cuatro días después.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior