Juzgan a una mujer que, a lo “bonzo”, ultimó a su pareja en La Estrella
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Teresa Herrera como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía en perjuicio de Samuel Martínez de 35 años.
El hecho ocurrió en octubre de 2021, en el paraje La Estrella, en el Chaco salteño. La acusada arrojó un elemento combustible sobre su pareja y le prendió fuego, causándole la muerte. Tras la apertura del juicio la imputada no prestó declaración.
La audiencia es presidida por el juez Mario Maldonado y está previsto que se desarrolle hasta el próximo jueves 16 marzo.
En la víspera durante la primera jornada, tras la lectura del requerimiento a juicio, la acusada se abstuvo de declarar e inició la ronda de testimoniales, que prevé la declaración de 21 testigos citados por las partes.
La mujer de 52 años está acusada de aprovechar que su pareja dormía para arrojarle un elemento combustible sobre su cuerpo y prenderle fuego (a lo bonzo), ocasionando su muerte por shock hipovolémico por quemaduras graves.
Condenan a un violento
El domingo 19 de febrero, una mujer acudió a la Comisaría para denunciar que su novio la había golpeado. Contó que desde hacía ocho meses se encontraba de novia con él y que muchas veces se tornaba agresivo. Ese día, aseguró, el hombre le propinó un golpe de puño en el rostro y luego la arrojó al suelo. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1, Claudia Geria, tomó intervención en la causa el 20 de febrero y ordenó distintas medidas.
El hombre, de 37 años fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta durante dos años.