JudicialesSalta

Juzgarán a una docente acusada de abuso sexual simple agravado

En una audiencia del Plan de Oralidad, el Poder Judicial admitió la prueba que será utilizada en el juicio oral contra una docente de 47 años acusada de abuso sexual simple agravado.

La mujer llegará a debate imputada como presunta autora del delito cometido en perjuicio de una niña de 3 años, alumna del jardín maternal donde trabajaba.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor. Según relató, en junio del año pasado regresó a su hogar y su propia madre —abuela de la víctima— le contó que mientras bañaba a la niña le habló sobre la importancia de cuidar su cuerpo. En ese contexto, la pequeña le habría dicho que la “seño” le tocaba la colita.

Días antes, operadores del jardín maternal habían advertido a la familia que la niña no quería comer, manifestaba dolores de estómago y se mostraba triste y callada. La denunciante sostuvo que, hasta donde sabía, la docente acusada era la encargada de llevar a los niños al baño.

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, dictó el auto de prueba y ordenó remitir la causa a la oficina correspondiente para fijar fecha y designar a quien presidirá el debate.

El juicio oral comenzará una vez que se cumplan los plazos administrativos.

Volver al botón superior