Juzgaron a 3 personas que simularon ser gendarmes para realizar un asalto
Dos hombres y una mujer fueron juzgados por un hecho ocurrido en julio de 2021 sobre ruta nacional 34, cuando simulando un control vehicular, asaltaron a un comerciante, despojándolo de una importante suma de dinero.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra Luis Yapura y Leandro Adolfo Ortega como autores del delito de robo y Clara Rosa Cisneros como partícipe secundaria del mismo delito.
El hecho juzgado ocurrió el 6 de julio de 2021 sobre ruta nacional 34, a la altura de río Yacuicito, cuando Yapura y Ortega, simulando ser parte de un control vehicular de Gendarmería Nacional, asaltaron a un empresario que circulaba en su camioneta y lo despojaron de una importante suma de dinero y contaron con la colaboración de Cisneros para llevar a cabo el hecho.
La jueza Sandra Sánchez, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Yapura y a Ortega a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y cumplimiento de reglas de conducta; y a Cisneros a 8 meses y 18 días de prisión efectiva.
Amenazas con arma
Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 de Orán alertó a los efectivos policiales sobre un pedido de auxilio, por lo que una comisión se dirigió al lugar.
Allí se entrevistaron con una adolescente quien les indicó que su padrastro se encontraba en estado de ebriedad y se había tornado violento con su madre y el resto de la familia, y había amenazado a la mujer con un arma.
Los efectivos policiales procedieron a la detención del hombre, que fue trasladado a la Comisaría 20 de Orán, dando intervención a la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.
Durante el procedimiento los policías lograron rescatar a la mujer que se encontraba encerrada en una habitación con llave, negándose a realizar la denuncia, y el secuestro de un revolver calibre 22 largo, con cinco proyectiles en el tambor.
La fiscal interviniente imputó al detenido, un hombre de 42 años por amenaza con arma y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil teniendo en cuenta el informe policial.