Katopodis evitó hablar de las elecciones y aseguró que la prioridad es mejorar la vida de la gente

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis llegó hoy a Salta para firmar convenios con el gobernador Gustavo Sáenz para la ejecución de importantes obras en la provincia, y habló sobre la situación del país, evitando opinar sobre la discusión venidera para el oficialismo nacional: la formula para las elecciones 2023.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Salta por el motivo de la firma de convenios con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, en el marco del programa Argentina Hace de ejecución de infraestructura a nivel federal.

El actual funcionario de la cartera de infraestructura es hoy aliado del presidente Alberto Fernández en la interna que mantiene el Frente de Todos, donde figuran tambíen los sectores que encabezan la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Curiosamente, el senador nacional Sergio Leavy afirmó que una formula presidencial Massa-Cristina es posible y que sería del consenso de la amyoría de los actores que conviven dentro del oficialismo nacional, dejando entrever la falta de consensos sobre una posibilidad de que el actual presidente sea candidato a la relección.

Ante la consulta de Nuevo Diario sobre la posible fórmula presidencial Sergio Massa – Cristina Fernández de Kirchner, Katopodis evitó opinar de la discusión que tiene el gobierno nacional y sostuvo que “hoy la única prioridad que tiene el gobernador, que tengo yo, que tiene cada gobernador, que tiene el presidente de la nación, que tiene el ministro de economía Sergio Massa, es dedicarnos a mejorarle la vida a la gente, a que lleguen más obras a Salta".

"Seguramente, si hacemos todo esto de manera correcta y conectamos con esas necesidades que tiene la gente, seguramente el año que viene vamos a ser muy competitivos y tendremos los mejores candidatos”, se limitó a decir sobre la contienda electoral.

Por otro lado el ministro nacional propinó criticas a la gestión del ex presidente Mauricio Macri, manifestando que hoy se ve una Argentina en movimiento, a diferencia de la época del macrismo “donde estuvo parada cuatro años”.

“Cualquier provincia que uno visite, cualquier sector económico con el que uno se vincule lo que estará viendo son datos muy objetivos de que hay un movimiento, de que la Argentina está en movimiento. Necesitamos que esa recuperación y ese crecimiento se conecte con la vida de la gente, toque el bolsillo de cada argentino. Esa es la tarea fundamental con la que el gobierno está encarando estos últimos años”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior