Kevin Benavides: de las fracturas en motos al Dakar en autos, la historia de una reinvención

El piloto argentino Kevin Benavides, tras ganar dos veces el Rally Dakar en motos, debutará en la categoría Challenger con un vehículo arenero.
Benavides, quien cumple 37 años el 9 de enero, tomó una decisión drástica. Los últimos accidentes y lesiones lo obligaron a abandonar el Dakar 2025. Ahora, explica su elección con claridad.
“La última lesión que sufrí me llevó a tomar esta decisión. No podía manejar como a mí me gusta en motos”, confiesa el salteño. Además, agrega: “Agradezco el estar vivo. Por el accidente que tuve estuve muy cerca de pasar para el otro lado”.
La misma adrenalina en un nuevo desafío
Pese al cambio, Benavides asegura que la emoción sigue intacta. “Es como empezar de nuevo. La misma adrenalina que tuve con mi debut en las motos, lo siento ahora en los autos”, afirma. También destaca que es una oportunidad para reinventarse haciendo lo que más le gusta: correr en el desierto.
Para esta nueva etapa, competirá en un Taurus del equipo BBR Motorsport. Su navegante será Lisandro ‘Lichi’ Sisterna. La categoría Challenger promete una dura batalla, con el matrimonio Cavigliasso-Pertegarini defendiendo el título.
Preparación y objetivos claros
El piloto ya tuvo su primera experiencia en Marruecos. Allí enfrentó inconvenientes mecánicos, pero ganó horas valiosas de manejo. Su objetivo principal es acumular experiencia de cara al Dakar 2026.
“El objetivo es sumar la mayor cantidad de horas para llegar al Dakar 2026 de la mejor manera posible”, explica Benavides. Sobre su debut inmediato, es cauteloso: “Voy a buscar dar lo mejor de mí. No voy a pensar en un resultado, sino en hacerlo bien día a día”.
Un legado en motos y un futuro en autos
Benavides deja atrás una trayectoria brillante en motos. Es el único argentino en ganar el Dakar en esa categoría (2021 con Honda y 2023 con KTM). También deja de competir junto a su hermano Luciano, quien sigue como referente en KTM.
Sin embargo, su espíritu competitivo permanece intacto. Su historia es un testimonio de resiliencia. Superó fracturas, enfrentó el límite físico y encontró una nueva pasión sobre cuatro ruedas.
El Rally Dakar 2026 se correrá del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita. Para Kevin Benavides, más allá del resultado, ya hay una victoria: la de reinventarse para seguir compitiendo en la carrera más dura del planeta.
Fuente: Infobae



