Kevin Benavides se alejó en la general tras la novena etapa
Adrien van Beveren (Honda) se llevó su segundo triunfo parcial en el Rally Dakar 2024 tras quedarse con la novena etapa, en la que el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que fue segundo, pegó un zarpazo a la general, y donde el salteño Kevin Benavides (KTM) culminó sexto y cedió más de ocho minutos con respecto al líder de la clasificación.
Brabec terminó la especial con 6m27s sobre Branch, su escolta, al que no le salieron bien las cosas durante la jornada.
El vencedor, con un tiempo de 4h36m36s, concluye la jornada tercero en el total de tiempos gracias a su victoria, con la que sacó más de diez minutos sobre el chileno Nacho Cornejo (Honda), hasta ayer tercero, y estiró la ventaja sobre Benavides (KTM) en la lucha por el podio.
El salteño, con este resultado, se mantiene quinto en la clasificación pero a 28m02 de Brabec. Su hermano, Luciano, cruzó la meta en la octava colocación y esto marca además que abrir pista les jugó una mala pasada tras el histórico 1-2 del lunes.
La novena etapa recorrió un total de 639 kilómetros, 417 kilómetros de ellos cronometrados, entre las ciudades de Ha'il y Al Ula. De allí será la salida de la próxima etapa, de 612 km.
Andújar defiende la punta
El bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) defendió su condición de líder en la división cuatriciclos ante la embestida del bicampeón francés Alexandre Giroud (Yamaha).
Así, el piloto argentino cumplió una semana al frente de la clasificación general, pero su ventaja quedó reducida a 8 minutos 13 segundos respecto de Giroud que acumuló su cuarta victoria parcial.
Giroud y Andújar dominaron la categoría los últimos tres años.
Sainz en autos
Carlos Sainz mantuvo una diferencia de más de 20’ sobre su escolta, Sebastian Loeb, cumplidas las 9 etapas del Rally Dakar. Loeb se quedó con el parcial de ayer y le descontó más de 4’ a Saniz, que fue segundo, mientras que tercero fue Mathiu Serradori.
Ganó Cavigliasso
Llegó el primer éxito de Nicolás Cavigliasso en la categoría UTV Challenger T3, al ganar en la novena etapa del Dakar 2024 que se corre en Arabia Saudí con el Taurus T3 Max que desarrolló junto al equipo Wevers Sport, y que tripula junto a su señora Valentina Pertegarini.
Unieron los 639 kilómetros entre Ha’il con Al Ula en 4h47m58s, superando a los Can-Am del chileno Francisco López Contardo (a 7m05s) y al lituano Rokas Baciuska (a 7m25s).
En el clasificador general, Cavigliasso se ubica en el noveno puesto, a 7h07m07s del americano Mitchell Gauthrie quien encabeza las posiciones, quien es escoltado por la española Christina Gutiérrez (a 28m35s) y “Chaleco” López (a 36m48s).