Kevin, el otro “10” de Argentina
El dramático final en la categoría motos que mantuvo en vilo a los fanáticos alrededor del mundo, hizo que todos los medios deportivos del globo, estuvieran atentos al descenlase, por lo ajustado y dramático de su definición.
Además, el triunfo del salteño repercutió de una manera muy trascenente en los principales medios y sobretodo con publicaciones de muy buena pluma en la mayoría de ellos.
El emotivo comentario de As
Uno de los que expuso un comentario exquisito, fue el diario As de España, comparando a Kevin con Messi y Maradona a la vez: "No busquen a Messi, tampoco a Maradona. Ni piensen en una pelota. El 10 en esta ocasión está alejado de los terrenos de juego y simplemene es la metáfora de un argentino que, con el dorsal 47, acaba de conseguir su segundo Dakar después de sobrevivir al rally más duro del mundo. Kevin Benavides ha vuelto a tocar el cielo en la 45a edición, donde junto a Barreda, Cornejo y Price, se convirtieron en los únicos que fueron capaces de ganar alguna etapa en todas las ediciones disputadas en Arabia".
En tanto, NBC de Estados Unidos refleja el triunfo de Kevin con la imagen a su lado de Skyler Howes, el crédito norteamericano que lideró durante cinco días la carrera y que finalmente cerró en el tercer lugar de la general su faena.
El Diario Marca de Madrid resalta en el triunfo de Kevin el regreso de KTM a la victoria, aunque Sam Sunderland el año pasado lo hiciera con Gas Gas marca que hoy pertenece al grupo KTM
Llegan este miércoles
Si bien aún no estaba confirmada, la llegada de los motociclistas Kevin y Luciano Benavídes, estaría prevista para llegar a nuestra ciudad este miércoles cerca de la tarde – noche, aunque no estaba confirmado el horario definitivo.
Seguramente, esta vez la caravana sería más extensa que aquella que recibió a los destacados motociclistas en 2021, cuando Kevin había logrado su primer título en el Dakar.
Además, esta vez am-bos hermanos salteños, tienen cosas para festejar. Mas allá del bicampeonato de Kevin, las 3 etapas ganadas por su hermano, Luciano,, no son cosas pequeñas.