Kicillof espera por las PASO Y el Gobierno intenta jugar a dos puntas en PBA
La decisión de Axel Kicillof sobre el desdoblamiento de las elecciones provinciales está pendiente de lo que ocurra con las PASO nacionales y de los movimientos en el Congreso.
Desde La Plata, fuentes cercanas al gobernador destacan que el principal objetivo es ganar a Javier Milei. “Si hay dos listas en el peronismo, no hay chances“, mencionaron, refiriéndose a las posibles divisiones internas.
Sin embargo, algunos intendentes del PRO insisten en la necesidad de que Kicillof tenga más autonomía, como Jorge Ferraresi, quien busca que el gobernador avance con el desdoblamiento de las elecciones si el Congreso suspende las primarias nacionales.
Kicillof, por su parte, ha perdido toda comunicación con Cristina Kirchner, pero respeta su liderazgo y asegura que, cuando llegue el momento de cerrar las listas, se pondrán de acuerdo.
La situación también está siendo observada de cerca por los intendentes del PRO, que analizan cómo abordar la campaña en la provincia.
A nivel provincial, Kicillof espera que las negociaciones sobre las PASO se resuelvan pronto en el Congreso. La incertidumbre persiste sobre si se podrán suspender las primarias y si el gobernador decidirá adelantar las elecciones provinciales, lo que podría aumentar la tensión con Cristina Kirchner. Las primarias bonaerenses están directamente vinculadas con las nacionales, por lo que todo dependerá de cómo se resuelvan estos temas a nivel nacional.
El futuro de las PASO y el calendario electoral sigue siendo un tema clave para el peronismo y el PRO, mientras Kicillof espera la decisión final sobre el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Infobae