Deporte

La advertencia de Delfino antes de la revancha con el Albo

Tras el empate sin goles en los cuartos de final de ida con Gimnasia y Tiro, el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, Iván Delfino, remarcó que no le afecta que se hable de su planteo táctico o que “vino a hacer tiempo en Salta”, ya que nada lo quita de su objetivo.

“Tengo jugadores de experiencia que han manejado, supieron manejar los tiempos del partido y bueno, en definitiva, el resultado de nosotros nos sirve por cómo está el tema de la ventaja deportiva, pero después la tenés que rubricar de local, si no nos sirve”, expresó Delfino a Nuevo Diario.

Y agregó: “La idea principal era sostener los desdoblamientos de Montoya y del otro lado con Ivo Chaves y con Juan Galeto. Creo que lo pudimos hacer bien. Creo que nosotros retrocedíamos muy rápido con los dobles puntas para tomar la posición del 5 que juega”.

Sobre las críticas del vestuario millonario que repitieron que el equipo cordobés solo vino a hacer tiempo, Delfino respondió: “Mientras vos estés bien parado y puedas sostener el cero, después para adelante algo pasa. Fue el torneo todo así, no estoy inventando nada, el fútbol argentino es así, asi que eso no me quita el objetivo a mí”, remarcó.

Birge en duda
Con una molestia muscular, el mediocampista Matías Birge vuelve a encender las alarmas en Gimnasia de cara a la revancha de los cuartos de final que jugará el viernes 31 en Río Cuarto y en la que al Albo solo le sirve ganar para seguir en camino.
El referente “millonario” que en este tiempo viene sobrellevando una lesión en el hombro, ahora padece una dolecia en el sóleo que lo hizo trabajar de manera diferenciada en el inicio de la semana de entrenamientos tras el día libre otorgado por el cuerpo técnico de Fernando Quiroz.
Asimismo, el DT del Albo sigue de cerca la evolución de Jonás Aguirre, quien no jugó el choque de ida disputado en el Michel Torino por una distensión en el aductor de su pierna izquierda.

Volver al botón superior