Salta

La AMT hizo un reclamo oficial a Nación por los subsidios al transporte

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) a cargo de Marcelo Ferraris reclamó al secretario de Transporte de la Nación, Franco Moghhetta que se haga efectivo el pago de los subsidios nacionales para la provincia de Salta.

El reclamo corresponde a las partidas de enero y febrero que debían ser giradas a la provincia desde Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país.

En el mismo pedido, la cartera provincial solicitó a la Nación mayores precisiones sobre el comunicado del Gobierno Nacional que anunciaba la eliminación del subsidio. Según informó la entidad que conduce Ferraris, no existe acto administrativo que deje sin efecto el fondo.

A inicios de febrero, desde el gobierno nacional se emitió un comunicado que anunciaba la eliminación del fondo, que ya venía de sufrir un congelamiento de las partidas desde el cambio de la administración en diciembre. 

El congelamiento de los subsidios impactó de manera negativa en el sistema de transporte salteño. Ante la devaluación y la suba de costos en los insumos básicos para el mantenimiento del servicio, el boleto de colectivo escaló hasta $290 y en marzo tendrá una nueva suba de $490.

Además, desde la provincia se avanzó con recortes en el sistema de gratuidades que contempla a jubilados, estudiantes y fuerzas de seguridad.

El propio gobernador Gustavo Sáenz afirmó en comunicación con medios de Buenos Aires que ante la eliminación de los subsidios, el boleto indefectiblemente tendría una suba hasta llegar a los $1.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior