La AMT no dará marcha atrás por las restricciones del boleto universitario y terciario
Este jueves, estudiantes universitarios y terciarios se dirigieron a las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Fueron recibidos por el presidente del organismo, quien no dio el brazo a torcer.
La movilización, convocada por Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta y otras agrupaciones incluyendo a terciarios de la ciudad, inició cerca de las 12 del mediodía en Plaza Alvarado, desde donde marcharon hacia la AMT.
Tres estudiantes fueron recibidos por Marcelo Ferraris, presidente del organismo. Noelia Salinas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Naturales, indicó que “nos dijo que no hará marcha atrás” y remarcó que se negó a mostrar o informar los presuntos datos de uso indebido.
“Dijo que las restricciones son en base a lo que creen, porque le volvimos a pedir que nos den los números, que nos den los promedios de los usos de boletos que según ellos dicen, que nos den los estudios del uso indebido que hay según ellos. La realidad es que no hay uso indebido, no tienen esos datos, no nos pueden dar números, porcentajes ni nada. No nos pueden dar nada porque no tienen nada, porque no tienen estudios”, agregó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Lautaro Cabrera, a Nuevo Diario.
A ello, los estudiantes manifestaron que Ferraris no pudo explicar cómo es el control con respecto al uso de los días sábados y se limitó a decir que “queremos que usen los boletos para estudiar”. Además, el titular de AMT aseguró que los estudiantes “usan el boleto para ir al boliche”, pero no brindó datos ni estudios certeros.
“No hay un estudio y no tienen conocimiento, no saben de nuestra vida universitaria, no saben que realmente necesitamos el boleto, que necesitamos para otras actividades académicas que tienen que ver con nuestra trayectoria”, remarcaron.