La asistencia provincial para la Capital colaborará con el arreglo de calles
El viernes pasado, la Provincia y la ciudad de Salta firmaron un convenio de cooperación para el financiamiento de la infraestructura urbana. La asistencia colaborará con el plan de bacheo.
Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas municipal, informó a Nuevo Diario que el convenio entre el municipio y la provincia tendrá como primer objetivo reforzar el Plan de Arreglo de Calles.
También, se financiarán las obras de desagües pluviales, primordialmente el canal de la Irigoyen, y todo lo que es mantenimiento.
NOTA RELACIONADA: Sáenz y Durand firmaron un convenio marco para la realización de obras
En cuanto al Plan de Arreglo de Calles, Zorpudes recordó: “Tenemos 1.200 calles cuadras que tenemos que mejorar hasta fin de año. Estas 1.200 calles es una inversión de 16 mil millones de pesos. Por eso, este convenio viene a reforzar este ambicioso plan de arreglo de las calles”.
A ello, agregó: “Hay 3.800 cuadras que necesitan ser atendidas lo más antes posible, es por eso que este plan se va a extender, inclusive va a trascender lo que es el periodo de Emiliano Durand. Por eso, Emiliano quiere que esto se transforme en una política de Estado”.
La continuidad a las obras de Romero
Además, destacó que el municipio está dando continuidad a 23 obras que quedaron paralizadas en la gestión de Romero. Una de ellas fue la Plaza 9 de Julio, que ya se finalizó, y también el Canal de la Irigoyen, actualmente en ejecución.
Ambas obras están siendo finalizadas por las empresas contratadas en primer lugar. Eso se logró a través de la Unidad de Revisión de Contratos (UNACODE) que creó la gestión municipal, para analizar cada una de las obras.
“Muchas obras de pavimento estaban paralizadas y han vuelto a retornar con un arreglo con las empresas. Había vecinos que no podían entrar a su casa, como en la Saavedra, que es el acceso sur al puente del Ayacucho, que lo tuvimos que terminar. Todas esas obras, las que se puedan terminar, ojalá sean todas las 23, las vamos a terminar y las que no lleguemos a un acuerdo con la empresa irán a la Procuración para la rescisión de la obra”, finalizó.