La Asociación Pata Pila lanzó la campaña “Doná un vaso de leche”
La Asociación Civil Pata Pila trabaja en el norte de Salta desde 2015, acompañando a familiar en situación de vulnerabilidad con el objetivo de combatir la desnutrición infantil. En esta oportunidad, lanzaron la campaña “Doná un vaso de leche” para promover la colaboración hacia la organización y garantizar que los niños reciben su cuota de leche durante todo un mes.
Desde los inicios de su fundación en el año 2015, Pata Pila trabaja en el norte de Salta junto a las familias en situación de vulnerabilidad para combatir la desnutrición infantil. Diego Bustamente, director de la asociación, comentó a Nuevo Diario que Pata Pila nació en el norte salteño en una comunidad cercana a la ciudad de Tartagal, fruto de la vocación de ponerse al servicio de las necesidades de las comunidades.
“Empezamos a ver las situaciones de suma gravedad e injusticia que tienen que ver con todos los factores que les toca vivir a las comunidades, que hasta el día de hoy siguen sin el acceso al agua, sin acceso a oportunidades reales de educación superior, el tema vivienda y ni hablar de la incapacidad del sistema de salud de realmente estar a la altura de las necesidades. Eso hizo que detectemos un montón de chicos con desnutrición que hasta pierden la vida”, manifestó.
Pata Pila cuenta hoy con más de cinco equipos de profesionales que viven en el norte provincial que trabajan en Centros de Prevención de Desnutrición Infantil de la misma organización.
El 98% de los recursos con los que cuenta Pata Pila para atender y acompañar a poblaciones vulnerables se generan a través de donantes particulares o campañas de donación que establecen para toda la población. “Creemos en aportar a la sociedad un canal para que sepan que aportando realmente pueden llegar a las comunidades”, indicó.
El compromiso y dedicación de la organización con la causa no tiene freno, y lanzaron una nueva campaña: “Doná un vaso de leche”.
Con cada donación en esta campaña se garantiza que un niño en riesgo nutricional reciba su cuota de leche durante todo un mes. Pata Pila asiste hoy a más de 1500 niños, según informó Bustamante. “En 1 vaso de leche hay espacio para la salud, el crecimiento, nuevas oportunidades, educación, estar en familia, jugar, sonreír y un futuro. Un pequeño gesto, se transforma en una acción muy grande para los niños de las comunidades más afectadas”, sostuvieron desde la organización.
Asimismo, remarcaron que el aporte genera e impulsa un abanico de oportunidades para los niños, niñas y sus familias, la posibilidad de tener un presente y un mañana diferente.
Bustamante sostuvo que las familias necesitan de una colaboración concreta y a cada uno de los niños que asisten se les otorga un aporte de leche para que puedan consumir no solo en los merenderos del lugar, sino también en sus casas.
“Primero fortalecimos el consumo, que los niños tomen, que las madres preparen y ahora queremos aportar con eso”, dijo.
¿Cómo donar?
Para colaborar y ser parte del trabajo que realiza Pata Pila, se puede realizar una donación por única vez a través de Mercado Pago, ingresando a: https://linktr.ee/patapilaok y eligiendo el monto a donar.
De no contar con Mercado Pago, también se puede realizar la donación por transferencia bancaria a los siguientes datos:
CBU: 0720327320000000377904
Alias: Gracias.Pata.Pila
ASOC CIV FRANCISCANA PATA PILA
Cuit: 30714955612
Con un aporte de $1.000 se cubre la cuota de leche de 1 niño; de $3.000 para la cuota de leche de 3 niños y de $5.000 para la cuota de leche de 5 niños.
La campaña estará activa durante diciembre y enero esperando la contribución y el apoyo de los ciudadanos.