La Auditoria intimó a Yolanda Vega por irregularidades en la transición municipal
La Auditoría General de la Provincia remitió una nota a la Municipalidad de Cerrillos donde advierte a la gestión municipal de que “no puede generar incrementos de gasto corriente” hacía los últimos trimestres de su gestión.
La nota fue enviada por el presidente de la Auditoría, Gustavo Ferraris, quien remitió el marco normativo al que se encuentra adherida la administración pública salteña.
En ese sentido, el titular del organismo de control financiero advirtió que la Ley N° 27.428 de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, prohíbe que en los últimos trimestres del mandato al frente de la gestión pública, se prohíbe realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente.
La Auditoría señala dentro de esa prohibición que se suba el gasto en personal, contrataciones y designaciones dentro del ámbito estatal.
También durante ese periodo se aclaró que está prohibida cualquier disposición legal o administrativa que implique la donación o venta de activos fijos.
La nota de Ferraris llega tras conocerse la noticia del pase a planta permanente que realizó la gestión de la intendenta Yolanda Vega de 20 contratados. Desde la oposición, que asumirá los mandos del municipio en diciembre, advierten que se trata de dirigentes políticos y punteros que responden al esquema de Vega.
El intendente electo Enrique Borelli advirtió por FM Ya (91.3) que iba a solicitar la intervención de organismos como la Auditoría para que observen la transición que se viene gestando en la comuna cerrillana.
El Concejo Deliberante de Cerrillos había emitido una ordenanza que prohibía a la intendenta avanzar en este tipo de designaciones y movidas de partidas presupuestarias. Vega vetó la ordenanza y sostuvo que el cuerpo de concejales no podía intervenir en facultades de la intendencia, mandato que deja el 10 de diciembre.