La banda de rock orquestado “Dancing Mood” regresa esta noche a Salta
A partir de las 21, la reconocida banda orquestada de rock con raíces del reggae y otros estilos como el ska, salsa y el calipso, liderada por el trompetista Hugo Lobo se presentará esta noche en la Usina Cultural.
en el marco de su 23º aniversario.
Dancing Mood llega a la ciudad de Salta para hacer bailar y entregar a su público o mejor de su repertorio. Repasará los "himnos" de su trayectoria y también adelanará algunas canciones que integrarán su nuevo trabajo.
Su gira es por la presentación en el país del disco en vivo que sacaron en diciembre del año pasado. Es un disco que hace un recorrido por los 23 años de carrera de la banda.
El recital está programado para hoy, jueves 2 de marzo, a partir de las 21, en el Teatro de la Usina (España y Juramento). Las entradas se encuentran disponibles a la venta en Atípiko y Magoya.
Luego de su presentación en Salta, la banda continuará gira y se presentará en Tucumán el jueves 3 y en Córdoba el viernes 4.
Sobre el grupo
Dancing Mood nació en 1999, dirigida y fundada por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo. En sus orígenes la banda reivindicó las joyas musicales heredadas del espíritu de las décadas del 50, 60 y 70, con influencias como Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al Dancing Mood Style.
La banda actualmente está integrada por doce músicos, con ocho instrumentos de viento al frente que pueden expandirse en vivo: una trompeta, tres saxos, dos trombones, armónica y flauta traversa. Se complementa con guitarra, teclado, batería, y bajo.
“Es una banda de rock arreglada como una orquesta de antes”, define Lobo, más allá de los géneros musicales, a la impronta artística que los caracteriza.
Una de las marcas distintivas de la banda desde su surgimiento hasta estos días es la de haber mantenido como bandera su independencia discográfica y de producción: “Es una decisión propia. Es ideológico y también un estilo de vida. Muchas otras bandas también lo hacen y cada vez con más razones, no sólo porque no les da pelota una discográfica. Es una forma de tener el control de las cosas que produce”, concluye el lider de la banda.