Salta

La Caldera desplegó un operativo de asistencia por las crecidas y lluvias intensas

Ante las intensas lluvias y crecidas de arroyos y ríos, la Municipalidad de La Caldera llevó a cabo un monitoreo con maquinaria y asistencia a vecinos afectados.

Equipos municipales actuaron en diferentes zonas, relevando y evaluando el impacto de las lluvias y priorizando la atención de las situaciones más complejas.

Los badenes quedaron anegados desde el sábado por la noche y este domingo el caudal descendió y la máquina municipal los dejó transitables.

Sobre la RN 9, altura Km 1618 el tránsito estuvo a media calzada y el Municipio despejó la ruta, en tanto Vialidad Nacional despejó rocas en otros tramos.

El barrio Nogalar 4 fue el más afectado, donde visitaron 30 domicilios que tuvieron ingresos de agua y sólo una familia tuvo pérdidas de ropa, calzado y un colchón. Los demás vecinos no tuvieron pérdidas materiales y sólo algunos solicitaron mercadería.

El intendente Diego Sumbay logró que Recursos Hídricos de la Provincia envíe una retro oruga, una maquinaria de gran porte para trabajar en la zona más afectada. También Aguas del Norte aportó otra máquina.

Además, el Municipio reiterará a los desarrolladores y loteadores privados que deben cumplir con todos los trámites, como certificados de no inundabilidad, estudios de impacto ambiental, y ejecución de obras y servicios.

Volver al botón superior