La Caldera: Se realiza una traza alternativa a la Ruta 9 para vehículos pesados
El intendente Diego Sumbay explicó los trabajos que Vialidad Provincial realiza en la ribera del Río Wierna para una nueva traza alternativa a la ruta nacional 9.
En diálogo con el programa Hora de Voces (FM Ya), Sumbay explicó la obra que realiza la Dirección de Vialidad Provincial para que trace y consolide un camino alternativo para los vehículos pesados entre La Caldera y Vaqueros.
“La idea del camino es despejar lo que es la ruta sobre todo de los vehículos que deterioran la cornisa. Se va a hacer por la zona de río y va a comunicar lo que es la zona sur de La Caldera con Vaqueros. Esperemos que termine pronto para que sea utilizado hasta antes que lleguen las lluvias“, expresó Sumbay.
El jefe comunal se reunió meses atrás con el titular de Vialidad, Gonzalo Macedo, para presentar el proyecto. Actualmente, se encuentran maquinas trabajando en la ejecución de la nueva traza.
Sumbay aseveró que la nueva traza será más rápida debido a que el camino entre ambas localidades será directo, sin las curvas presentes en la ruta 9.
Los trabajos se realizan con maquinaría provincial y el municipio costea el combustible, a la par que dispuso de empleados para trabajar en el lugar.
Por último, el jefe comunal advirtió que esta semana los trabajos puedan estar terminados para empezar a usar la nueva circulación.
El mantenimiento de la Ruta 9
El intendente se refirió al mantenimiento de la ruta nacional, un tema que desde la localidad reclaman constantemente en relación a la Dirección de Vialidad Nacional, hoy bajo órbita de Federico Casas.
Sumbay comentó que junto a Casas recorrieron la arteria donde localizaron los puntos que requieren una intervención cuanto antes para reducir riesgos de siniestralidad vial en la zona.
“Se trabajará en la zona de Gallinato, que es una zona que está bastante deteriorada y que necesita mantenimiento, con el compromiso de Vialidad Nacional de hacer trabajos constantes en la banquina, bacheo, para que sea una ruta segura y que no tenga ningún inconveniente“, afirmó el jefe comunal.