La Cámara de Casación debe resolver en la causa de los Bejarano

En la jornada de ayer se llevó adelante la audiencia en Casación por los recursos presentados oportunamente por las partes en el juicio seguido a los Bejarano, por el asesinato de Darío Monges.
Así, la querella ejercida por Nicolás Escandar, había presentado, un pedido impugnando la absolución de Catalino el padre de los Bejarano. También la defensa de los condenados hizo lo propio impugnando la condena de los hermanos David y Santiago.
Escandar aclaró a Nuevo Diario que “obviamente nosotros pedimos que se lo condene, en virtud de los hechos y las pruebas presentadas”.
Cabe recordar que la propia fiscalía ejercida por el fiscal Carlos Amad, retiró la acusación en contra de Catalino. Por su parte la defensa pide esa absolución para los dos hermanos que habían sido originalmente condenados, en el entendimiento que el proceso presenta irregularidades
Ayer se llevó adelante la audiencia en la que cada parte expuso su recurso, posteriormente y en virtud de la mecánica, luego se lleva adelante la contestación al recurso de la parte contraria, quedando ahora en manos de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal quienes deben deliberar. Para emitir su fallo tienen un plazo de 40 días, como máximo, lo que no quita que se puede conocer antes la sentencia.
Esto permite suponer que mediados de junio, finales de junio, se podría contar con esta resolución.
De esta manera la causa quedó para ser resuelta, en el marco del primer narcocrimen.
Marchan en Plaza 9 de Julio, el viernes, por Corimayo
Marchan pidiendo justicia por el asesinato del kinesiólogo de Cachi, David Corimayo. Se trata de sus familiares, amigos y colegas de profesión, que entienden que no se está avanzando en la causa. Como se sabe, hubo una persona detenida que luego habría presentado testigos que no se encontraba en el lugar al momento del asesinato, mientras que existiría un segundo detenido. Por otra parte, esta es la segunda marcha, que se realiza en el marco del pedido de justicia, ya que una se produjo a los pocos días en Cachi. Cabe recordar que Corimayo de 42 años fue encontrado en estado inconsciente dentro de su automóvil, tras ser trasladado al hospital San Bernardo, por politraumatismo craneoencefálico grave, falleció.
Tamara una colega, señaló que también el reclamo busca que se mejoren las condiciones en salud.