La Cámara de Comercio advirtió que será “difícil” cumplir con el bono de fin de año
El gobierno nacional implementó un bono de 24 mil pesos para los trabajadores del sector privado que ganen menos de 185 mil pesos por mes. Ante eso, la Cámara de Comercio e Industrial de Salta manifestó su preocupación por la dificultad de cumplir con dicha medida.
La Cámara de Comercio e Industria de Salta emitió hoy un comunicado para manifestar su “profunda preocupación” por la imposición del gobierno nacional de pagar un bono de fin de año de 24 mil pesos a los trabajadores con sueldos menores a 185 mil pesos mensuales.
El comunicado aseguró que en un contexto de ventas en descenso, problemas con fletes y mercaderías, pago de aguinaldo y vacaciones; es “inviable” otorgar dicho bono a los trabajadores.
Comunicado completo:
“Ante la decisión del Gobierno Nacional de implementar el pago de un bono de $ 24.000.- a los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de $ 185.000 por mes, la CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE SALTA manifiesta su profunda preocupación por cuanto tal imposición será muy difícil de dar cumplimiento, en particular para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Si bien es cierto se comparte el interés del estado de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores su aplicación resulta ser inviable en un escenario como el que se atraviesa, con un semestre en el que las ventas vienen en descenso, hay problemas con los fletes, la falta de stock de mercaderías y sobre todo, que el sector debe realizar en los próximos días el pago del medio aguinaldo y vacaciones respectivamente.
No escapa al gobierno nacional que el ámbito para acordar las remuneraciones de los trabajadores son las negociaciones paritarias a las cuales las diferentes ramas de la actividad económica y productiva dan efectivo cumplimiento, en particular nuestro sector que realizó una revisión de paritarias en agosto, debiéndose concretar el ultimo pago acordado en el presente mes de diciembre y la luz de una nueva revisión a realizarse el primer mes del próximo año, por lo que esta nueva imposición del pago de un bono adicional resulta a todas luces distorsivo e inaplicable por parte del sector que tiene cada vez, un menor margen de liquidez”.