La Cámara de Diputados dio marcha atrás con un aumento salarial del 20%
En consonancia con las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno nacional, los legisladores salteños decidieron retrotraer un aumento que habían otorgado tanto a sus bancas como al personal de la Cámara.
Germán Rallé, diputado provincial, informó en diálogo con Nuevo Diario que la Cámara legislativa “retrotrajo un aumento que habíamos tenido del 20%”, entendiendo que “había que dar una muestra desde el sector político”.
“Esto nos afectó a todo el personal, tanto político como agrupamiento político y de planta de la Cámara de Diputados. Pero entendemos que es un aporte y una demostración en hechos concretos”, indicó.
Rallé recordó que el congelamiento anunciado el lunes por el gobierno provincial, con una duración de seis meses, refiere al Poder Ejecutivo, entes descentralizados y todas las áreas del estado provincial.
“Nosotros adherimos a esto, o sea, no estamos obligados a hacerlo, pero entendemos que tenemos que adherir. Ya tomamos medidas antes, ese famoso 25% que se otorgó, nosotros en los sueldos de este mes devolvimos un 20%, o sea, achicamos los gastos del Poder Ejecutivo”, remarcó.
Por último, fue consultado sobre cuánto es hoy la dieta de un legislador provincial y afirmó que, de bolsillo, es cercano a un millón cien mil pesos.