La camiseta argentina más grande está en Hipólito Yirigoyen
Una familia de Hipólito Yrigoyen realizó durante varios días una camiseta de la selección argentina de 15 metros, que fue colgada en el mástil de la plaza con el himno nacional de fondo.
“Fue por el fanatismo a la selección argentina, eso nos impulsó a crearla. Yo la debía, decía que algún iba a llegar”, manifestó a Nuevo Diario el ideólogo, Walter Castillo. La camiseta lleva 15 metros de largo y 15 metros de ancho, y llevó 5 días de trabajo sumados a una gran inversión que consiguieron a raíz de la venta de un vehículo.
Seis personas se encargaron de crear la camiseta. La hija de Castillo fue la diseñadora, que lleva el número 10 y el nombre de Lionel Messi, además del logo de la tienda familiar “Silvia confecciones”.
La creación se elevó en la plaza de la localidad con el himno nacional argentino de fondo. “Fue un espectáculo. A más de uno se le fueron las lágrimas. Me acuerdo y me quiero largar a llorar. Fue emocionante, ver de frente el trabajo, con el himno… parecía magia mientras la subían y se abría”, expresó Castillo.
Para realizar el acto, la familia recibió el apoyo de la Municipalidad para la iluminación y el montaje en el lugar público.
Castillo indicó que vio la difusión de su creación en muchos medios de todo el mundo, y que a pesar de no ser contactado por nadie cercano a la selección, pero si fue buscado por un periodista de Qatar.