La Catedral amaneció vallada por la marcha de Ni Una Menos
En el marco del 3 Junio, día del “Ni Una Menos”, habrá una movilización en Plaza 9 de Julio y la Catedral amaneció vallada.
Hoy, 3 de Junio, en el país se conmemora el día de “Ni Una Menos”. La Asamblea Lesbotransfeminista de Salta convocó a concentrar a partir de las 16:30 horas en Plaza 9 de Julio y a movilizar a partir de las 18 horas.
Ante esta convocatoria, y como sucede con todas las vinculadas al feminismo, la Catedral ya se encuentra vallada.
Una de las principales consignas es el reclamo por los 10 años de la declaración de la emergencia de género en la provincia. “No hay cambios que hagan ceder los números de femicidios ni la violencia que padece las mujeres a diario, tanto en las calles como en los procesos judiciales y burocráticos”, afirmaron.
Asimismo, remarcaron distintos puntos donde se viven violencias como la justicia y la salud. También, solicitaron el regreso del Plan de Embarazo No Intencional, la aplicación efectiva de la ESI y la distribución de mercadería a comedores y merenderos.
En la concentración se recibirán alimentos no perecederos para los comedores solidarios de los barrios 24 de Agosto y Justicia.
Movilización en Ciudad Judicial
Por otro lado, las colectivas “Autoconvocadas”, “Madres Protectoras” y “Criando Solas” movilizaron durante la mañana en Ciudad Judicial. El objetivo es visibilizar todos los tipos de violencia sufridas por mujeres, niños, niñas y adolescentes e identidades diversas en la Justicia.
NOTA RELACIONADA: El NiUnaMenos se manifiesta en Salta reclamando a la Justicia más celeridad
Desde la organización afirmaron que una de las violencias más sufridas es la judicial, donde se desestiman causas de violencia de género y se cuestiona la lentitud de los procesos que terminan beneficiando a femicidas.
En mismo sentido, denuncian la situación de los casos de abuso o de abandono parental, que también tienen largas esperas.