País

La CGT prepara una movilización masiva en Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) ajusta los detalles de la movilización prevista para este jueves 18 de diciembre en Plaza de Mayo.

La central obrera intensificó su operativo de seguridad en la zona del microcentro porteño ante el reciente vandalismo contra la sede del Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA).

En ese marco, los dirigentes buscarán reducir el riesgo de que se produzcan infiltrados o hechos de violencia que puedan asociarse con la marcha.

La movilización está convocada como parte de un plan de acción más amplio contra la reforma laboral, que incluye la articulación de acciones con diputados nacionales del bloque Unión por la Patria y con intendentes del Partido Justicialista.

Según los organizadores, en la Plaza de Mayo se leerá un documento crítico al proyecto de reforma y hablarán los tres cotitulares de la central obrera, entre ellos Cristian Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Argüello.

La protesta también podría tener columnas de sindicatos y agrupaciones de izquierda que rechazan el proyecto y exigieron a la CGT que defina un paro nacional en contra de la iniciativa oficial, cuya discusión parlamentaria continúa en el ámbito del Congreso.

Además de la concentración en Buenos Aires, la organización sindical prevé movilizaciones similares en distintas provincias.

Volver al botón superior