La CGT Salta pide al gobernador Sáenz partícipar de las políticas públicas
Esta mañana en el plenario ordinario anual la CGT Salta que nuclea a más de 70 gremios se debatió sobre la realidad del movimiento obrero en Salta. Frente al Gustavo Sáenz le solicitaron ser partícipes en políticas públicas referidos a la realidad de los trabajadores en Salta.
El plenario tuvo lugar en los salones UTHGRA, pertenecientes al gremio gastronómico, ubicado en calle Mitre 966.
Carlos Rodas, secretario general de la CGT dijo a Nuevo Diario, que el pedido a Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de participación en distintos temas sobre la realidad de los trabajadores en Salta, se destaca que las viviendas que se construyan en Salta. sean destinadas a familias de trabajadores comprendidos en los gremios que aglutinan.
También se incluyó una propuesta de cambios en cuanto a los controles que realizan desde la Secretaría de Trabajo, con el fin de que se mejore la calidad de los órganos de control y de la formalidad en Salta.
“Pedimos la participación de los trabajadores en cuanto al proyecto que hemos presentado el proyecto de reforma del código procesal laboral”, indicó el referente, sobre la iniciativa que pretende modificar la celeridad con la que los juicios laborales tienen tratamiento dentro del ámbito judicial.
Además se incluyó la necesidad de una asistencia al sistema de obras sociales, cuya situación se agravo por la crisis económica que vive el país y el mejoramiento de la infraestructura con la que cuenta la CGT en la Provincia.
Salta es una de las tres regionales del país que cuentan con un edificio propio de la confederación, el cual se encuentra en estado muy deteriorado en calle Buenos Aires, a media cuadra de Plaza 9 de Julio.
Rodas lleva 20 meses al frente de la CGT y el principal desafío es la normalización del espacio ante la salida del ex secretario general, Jorge Guaymas.
Alrededor de 70 gremios tuvieron participación y representación dentro de la comisión de la CGT y en la exposición frente a todos los secretarios generales, se mostró” como se ha transparentado los movimientos tanto económicos como administrativos de la CGT”.
“Hay un cambio sustancial, hay una CGT que ha transparentado los movimientos”, dijo Rodas.
“Tenemos que transitar un camino, fundamentalmente de trasvasamiento generacional y de la participación de la mujer, con todo lo que significa el trabajo de la mujer, y estamos orgullosos de tener 14 compañeras, antes teníamos 2 compañeras dentro de la CGT”, indicó.
En cuanto al pedido de paro general que realizan desde los movimientos piqueteros, Rodas sostuvo que en estos momentos se debe colaborar.