La CGT Salta repudió la quita de coparticipación y defiende la educación
A través de un comunicado que se titula “Noticias alentadoras”, la CGT celebró la caída de la ley Ómnibus en el Congreso de la Nación destacando la importancia que tuvo el paro general del 24 de enero. En otro comunicado, pidieron la apertura de paritarias para el sector docente.
“Desde la CGT Regional Salta seguimos minuto a minuto el recorrido parlamentario de la ley ómnibus. Se cayó el dictamen. Se cayó la ley”, inició el comunicado lanzado ayer tituladol "Noticias Alentadoras".
“Multitudinariamente, en una marcha sin precedentes, encabezada por las mujeres sindicalistas salteñas, todos los sectores se expresaron en defensa del Pueblo trabajador, entendiendo que el camino es la unidad. El resultado fue que el gobierno de la Provincia y nuestros legisladores, escucharon el clamor de los salteños, de Capital y del interior", indicaron en referencia al giro que dieron los diputados Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega en el Congreso, rechazando el tratamiento en particular de la Ley Ómnibus.
A continuación, la CGT enumeró los aspectos más deleznables del proyecto de ley como las facultades delegadas y el ajuste a los jubilados. Asimismo, hicieron énfasis en repudiar el freno de los fondos de coparticipación y la paralización de las obras públicas en las provincias.
“Este perverso proyecto nos quiere empobrecidos y de rodillas. Las provincias existimos antes que la Nación. Las provincias proporcionamos los recursos y las riquezas para que la Nación crezca y se fortalezca”, dijeron.
Además se expresaron en contra de los dichos y amenazas de ajuste por parte del ministro de Economía Luis Caputo, asegurando que habrá respuesta en las calles.