Salta

La ciudad de Salta no tiene lotes suficientes para cubrir el déficit habitacional

Desde la secretaría de Tierras y Bienes del Estado indicaron que los lotes disponibles en la provincia no son suficientes para cubrir la demanda, siendo la Capital una de las áreas más afectadas.

Abilés expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la disponibilidad de lotes en la provincia hoy está “muy mal” en relación con la demanda. “No tenemos casi lotes en la provincia, sobre todo capital. Capital, que es donde está la mayor demanda, no tenemos casi lotes disponibles, por eso estamos trabajando todos los días con censos, con relevamientos, para ver qué lotes podemos recuperar de familias que no ocupen esos lotes”, dijo.

En ese sentido, informó que recibieron denuncias de lotes que fueron entregados y las familias no viven ahí o los alquilan para fiestas los fin de semana, lo que dejaría demostrado que no lo necesitan para vivir.

“La cantidad de tierras tiene la provincia hoy para entregar lotes, son muy pocas. Hay otros municipios, por ejemplo Apolinario Saravia, que estuve hace unos días, en los cuales ellos tienen lotes, en los cuales podemos llegar a cubrir la totalidad de la demanda, que son más o menos 400 lotes y un poquito más, pero tenemos que trabajar con los servicios de esos lotes que todavía no están”, dijo.

Sobre ello, informó que mantuvieron reuniones con el intendente para analizar cómo llegar a la instalación de los servicios necesarios; teniendo en cuenta posibilidades como realizar un sistema mixto donde colaboren con la obra el adjudicatario, la provincia y el municipio.

En ese sentido, remarcó que la dificultad en la instalación de los servicios viene por una situación nacional. Si bien el gobierno de la nación no participa del proceso de regularización, si lo hacía en la provisión de los servicios para los lotes.

“Para que nos aprueben un plano necesitamos que previamente en ese lugar se cuente con los servicios básicos, luz, agua, cloacas, el lugar en el que lo hubiera. Con eso nosotros trabajamos con la Secretaría de Obras Públicas y venían muchos fondos de Nación que se empleaban para eso. Hoy muchos de los planos que nosotros tenemos en ejecución o en trámite por ahí no logramos todavía tener la aprobación porque esas obras no han avanzado en virtud de los recortes de la obra pública que actualmente estamos sufriendo y que esos fondos sí venían de Nación”, remarcó Abilés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior