Salta

La ciudad tiene alrededor de 15 mil baldíos, muchos sin mantenimiento

Martín Miranda, secretario de ambiente de la Municipalidad, se refirió en FM Ya 91.3 a las acciones que están realizando desde el ejecutivo para combatir y prevenir la proliferación del mosquito del dengue.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Miranda afirmó que en el marco del difícil momento que afronta la ciudad y la provincia por los casos de dengue, se está realizando todo el esfuerzo desde el ejecutivo para erradicar las larvas a través de acciones como el descacharrado y la limpieza del baldío.

“La verdad que estamos llevando a cabo un buen trabajo en materia de descacharrado, que vamos a continuar ahora el día martes con la zona sur-sudeste que nos había quedado y de esa manera ya casi completando todo lo que es el barrido”, indicó.

Sin embargo, afirmó que continuarán realizando recorridos porque el descacharrado es una de las acciones principales para la prevención del dengue.

Consultado sobre el desmalezado en baldíos privados, medida que adoptó el ejecutivo ante la falta de respuesta de los dueños a pesar de numerosas notificaciones, el funcionario expresó que es una herramienta que viene funcionando correctamente.

“Aquellos que hayan tenido muchas denuncias, hemos notificado, intimado, dándoles oportunidades de que lo puedan hacer por su propia cuenta y cuando no lo hicieron y hacen caso omiso, lógicamente tenemos habilitado el ingreso para poder desmalezar. Y viene bastante bien en el sentido de que, al haber notificado muchos baldíos en esa situación, muchos de los propietarios accedieron a la limpieza, y eso queríamos, generar una conducta de responsabilidad”, aseguró.

Asimismo, informó que hay alrededor de 15 mil baldíos en toda la ciudad, entre los abiertos y cerrados. No todos se encuentran en malas condiciones, pero aun así Miranda remarcó que desde el ejecutivo están acelerado los procesos de intimaciones y notificaciones ante la época estival y el riesgo sanitario por el dengue.

Las multas, expresó, rondan entre los 80 mil y 150 mil pesos dependiendo del tamaño de los terrenos.

Otra medida de la Municipalidad fue el Neumatón, que lleva ya dos ediciones. En la de ayer, se sacaron aproximadamente 2.000 cubiertas, con un peso aproximado de 50 toneladas.

Para finalizar, Miranda solicitó a la gente que mantenga el cumplimiento de las medidas: “Pedirle a la gente más que nada que estemos atentos, que hagamos caso a todo lo que son las sugerencias que están por todos lados, no solamente las hacemos nosotros, sino que hay información en abundancia en lo que son las redes, en la televisión y que colaboremos entre todos, porque es la única forma de ir dándole batalla a lo que es el dengue, por lo menos hasta que lleguemos a las épicas frías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior