PolíticaSalta

La comuna concurre al Concejo para defender el proyecto “Más Trabajo con Menos Impuestos”

Funcionarios municipales asistieron al Concejo Deliberante para brindar más detalles del Proyecto de Ordenanza que presentó la Municipalidad, que pretende crear un Régimen de Promoción para el Empleo e Inversiones.

La iniciativa presentada por el intendente Emiliano Durand en abril de este año se encuentra bajo análisis del Concejo Deliberante.

En la jornada de hoy está previsto que el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levin, y el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Facundio Furió, concurran a la Comisión de Legislación General para abordar junto a los ediles el tratamiento de la ordenanza.

La semana pasada en Comisión de Hacienda – que preside la edil Alicia Vargas – la oposición objetó ciertos puntos de la iniciativa y se decidió convocar a los funcionarios para que el cuerpo finalmente dictamine y sobre el proyecto y lo apruebe en la jornada de mañana.

El proyecto busca crear un Régimen para emprendimientos comerciales, industriales y obras inmobiliarias con asiento o que se radiquen en la ciudad de Salta. Consiste en la exención de tributos municipales que inciden sobre las matrículas catastrales, cartelería, vehículos o aquellos involucrados en la inversión promovida.

Estipula un beneficio de exención de hasta 5 años para los nuevos emprendimientos; y 3 años para ampliaciones de proyectos o flota de automotores destinados a tal fin. La exención en ambos casos podrá llegar hasta el 100% del tributo en cuestión.

Los proyectos que se presenten pueden ser de nuevas instalaciones, ampliación de las existentes, modernización o mejora tecnológica, siempre que redunden en un incremento de la actividad comercial o productiva; y generen fuentes de trabajo de calidad.

En la Comisión de Hacienda de la semana pasada, el bloque de Juntos por el Cambio apuntó sobre la necesidad de clarificar aspectos en cuanto a la reglamentación de la ordenanza una vez se apruebe.

Además, el espacio opositor presionó para modificar un punto que reglamenta la cantidad de unidades tributarias que se debían pagar cuando ingresaba una flota de grandes vehículos a la ciudad. Según pudo saber Nuevo Diario, esos aspectos se acordaron dar de baja.

El principal objetivo de Levin y Furió es poder aclarar los aspectos de como se reglamentará el Régimen una vez el Concejo de acuerdo a la medida.

Volver al botón superior