Salta

La comunidad salteña conmemoró el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas

Con una vigilia patriótica, familiares y veteranos encendieron las tradicionales antorchas para honrar la memoria de quienes dejaron su vida en defensa de la Patria.

Esperando la llegada del 2 de abril, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, junto a los veteranos de Malvinas y los familiares de caídos, encabezó las actividades de la vigilia tradicional del 1 de abril, que como todos los años se realizó en el histórico predio de Campo La Cruz.

Familiares y veteranos encendieron las tradicionales antorchas que representan a los 34 salteños caídos en combate, para honrar la memoria de aquellos que dejaron su vida en defensa de la Patria.

"Malvinas es la causa que debe unirnos a todos los argentinos, es un estandarte que tenemos que seguir y nunca abandonar, de la misma manera que lo hicieron muchos de los que todavía están allá, defendiendo esas islas para que nadie tenga ninguna duda, las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas", expresó Villada.

En la oportunidad, una mamá salteña tomó la iniciativa de recopilar las firmas de todos los veteranos presentes y plasmarlas en una bandera argentina. "Mi objetivo era generar algo especial y tener un recuerdo que perdure. Aunque ellos ya no estén, mis hijos y yo tendremos este recuerdo simbólico e histórico", aseguró Vanesa Cardozo.

Las actividades conmemorativas y culturales comenzaron a las 17 con un tradicional chocolate comunitario; en el transcurso de la tarde las Bandas de la Policía Infantil, de la Municipalidad, del Servicio Penitenciario, de la Policía de la Provincia y del Ejercito, interpretaron diversas propuestas musicales y más tarde, artistas como Sebastian Correa, El Malvinero, Norma Bisceglia, Atemporal, José Garcia y más se unieron a la jornada.

Mientras, en la mañana de hoy se realiza en la base de apoyo logistico del ejercito ingresando por Avenida Bolivia, ante las condiciones climáticas. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior