La construcción salteña registró entre 8 y 10 mil trabajadores desempleados
Desde la Cámara Salteña de la Construcción informaron una difícil realidad y un panorama incierto, con números de desempleo que vienen en aumento.
Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, afirmó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la situación del sector hoy está muy complicada ante un futuro incierto.
“Ha cumplido el presidente (Javier Milei) con la promesa de romper y destruir la obra pública. Así que la situación es desesperante para las empresas. Tenemos todas las obras paradas, las que se venían ejecutando. En el caso de vivienda, están paradas, las escuelas están paradas, había en ejecución obras de saneamiento de los dos están paradas y sin pagar. Todo lo que es infraestructura y edificio está parado. La situación es bastante desesperanzadora”, sostuvo.
En cuanto a los números del desempleo, Segura informó: “Nuestros datos son entre 8 y 10.000 personas sin trabajo”.
En ese sentido, criticó los datos que surgieron afirmando que Salta es la provincia con mayor crecimiento del empleo registrado, teniendo en cuenta el crecimiento del desempleo en su sector.
Asimismo, sostuvo que la minería no podrá absorber a todo ese universo de trabajadores. “Puede llegar a un 30%, no creo que más. Y yo lo veo no solo por el obrero de la construcción, sino porque hacer obra pública es un multiplicador de trabajo”, dijo.
Meses atrás, el número de desempleados en el sector de la construcción rondaba los 5 mil. La realidad actual demuestra que la situación se fue agravando, y Segura lamentó que “no veo una solución a ciencia cierta”.
Con respecto al apoyo de la provincia que buscará finalizar las obras públicas que se encontraban con importantes avances, manifestó: “Todo es bienvenido y todo puede ser factible, pero ponerlo en movimiento es complicado. La provincia tiene sus obligaciones y no tiene que salir en detrimento corriendo rápido a solucionar los temas de los contratistas. Yo creo que es muy buena la opción, porque lo vivimos a diario, que nos genera la provincia. El Estado provincial no nos ha abandonado”.