Salta

La continuidad de obras en la ciudad, el desafío de Emiliano Durand

Entre los funcionarios municipales que se hicieron presente ayer viernes en el Concejo Deliberante capitalino, se encontraba el Secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes, que se refirió a la batería de obras inconclusas de la gestión de Bettina Romero, la prioridad en la ejecución, y la existencia de posibles riesgos para la población.

En ese sentido, Zorpudes precisó que: "hay más de 17 contratos que están formalizándose para comenzar" y detalló la proyección de la ciudad de aquí en más, en donde quedarán conformadas seis zonas, y cada zona va a tener contratista. También va a tener un equipo municipal trabajando: "necesitamos de todo", dijo y apuntó a la necesidad del recupero del poder de policía que antes tenía la comuna en términos de inspecciones.

En cuanto al desprendimiento del pavimento en el canal y puente de Avenida Yrigoyen, Zorpudes informó que la empresa Comta, responsable de la misma  se encuentra intimada, pero que existe un total de 23 obras paralizadas, todas con intimación correspondiente

"Las empresas están esperando, hay muchas de pavimento. No han contestado que están preparándose para reiniciarlas. Nos tienen que presentar una reformulación del plan de trabajo y tienen que inmediatamente ponerse a trabajar. El que así no lo hiciera, está muy claro en la ley de contratación, se realizará una suspensión de la obra en forma culposa", dijo y aseguró que, ante incumplimientos, podrían llegar hasta el ámbito de la Justicia. "Nosotros tenemos fe que las empresas van a entender que la obra pública no se puede detener y menos por una falta de pago de las redeterminaciones, ya que las empresas tienen pagado su certificado".

En cuanto al deterioro de las calles de la ciudad, el funcionario municipal explicó que las causas están vinculadas a las redes de agua, y que, pese a la inversión de la provincia, no hubo un cambio total: "lamentablemente Salta tiene todas las redes de agua por el medio de la calle", puntualizó el funcionario municipal.

Carrera contra los baches

"Tenemos seis mil baches, y además hay que empezar con un plan intensivo de sellado de juntas, sellado de grietas, para hacer que el pavimento sea impermeable", afirmó Zorpudes, que además destacó el vínculo de la gestión de Emiliano Durand con Aguas del Norte

"A la gente sí le interesa que pueda circular con seguridad, es por eso que se ha decretado la emergencia a través de un decreto, para que podamos lo más rápido posible hacer que las calles de Salta vuelvan a ser circulables. Está totalmente colapsada la red vial en Salta", reseñó el responsable de obras públicas municipales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior