La Cooperativa de Reciclaje del Valle Calchaquí trabaja en la gestión de fondos
Junto a diputado Patricio Peñalba, la Cooperativa de Reciclaje del Valle Calchaquí gestiona recursos para el mantenimiento.
El viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el presidente de la cooperativa de reciclaje, Elio Viñabal, el diputado Patricio Peñalba y el concejal Jonathan Chauqui.
La idea es trabajar en forma conjunta en la búsqueda de fondos que permitan el mantenimiento de las máquinas y en proyectos a futuro.
En diálogo con Nuevo Diario, Peñalba remarcó que la Cooperativa logró recuperar el año pasado alrededor de 500 mil kilos de plástico. Actualmente, las problemáticas que enfrentan son el desgaste del material de uso en la planta de reciclaje y la caída del precio del plástico.
“Entendemos que es importante generar dos tipos de ayudas. Una que si la vamos a generar de manera inmediata que es para la reparación de alguna maquinaria que eso va a permitir aumentar un poco la productividad. Y estamos trabajando con ayuda del Ministerio de Producción en dos líneas de crédito, una provincial y otra nacional. Entendemos que la planta tiene que generar un plan a futuro de trabajo y para llevarlo adelante necesita financiamiento”, afirmó.
La ayuda inicial sería de alrededor de 500 mil pesos, y se espera poder acceder a mayores fondos para el arreglo inmediato. Las líneas de crédito podrían llegar a los 15 millones de pesos, a los fines de poner en marcha un plan de trabajo a futuro y que sea sostenible en el tiempo.