La crisis golpea a los clubes del interior: General Pizarro suspendió su pretemporada
El club oranense detalló la situación institucional que atraviesa la entidad y explicó los motivos por los cuales no fue convocada la pretemporada deportiva.
La Comisión Directiva del club quedó acéfala luego de que la autoridad de Personería Jurídica anulará la elección y asamblea realizadas en febrero de 2025.
Tras esa decisión, Armando “Rana” Garrido continuó al frente del club junto a un grupo de colaboradores.
Hacia fines de 2025 se presentó una nueva asamblea ante Personería Jurídica, en la cual Francisco Garrido fue designado como presidente.
Sin embargo, el grupo de colaboradores de la institución sostuvo que dicha asamblea no se desarrolló en las instalaciones del club ni contó con la participación requerida de socios vitalicios.
Además, algunos socios incluidos en la nómina de nuevas autoridades manifestaron no haber tenido conocimiento previo sobre los cargos que se les atribuyen.
Por lo tanto, la institución se encuentra a la espera de una resolución de Personería Jurídica que permita esclarecer la situación y regularizar las autoridades.
Mientras tanto, el club informó que actualmente no cuenta con suministro eléctrico y no se están realizando tareas de mantenimiento en el estadio.
En ese sentido, el grupo de hinchas y colaboradores señaló que continuará realizando gestiones en la ciudad de Salta para buscar una pronta solución que permita normalizar el funcionamiento institucional.





